Como montar un blog rápidamente y sin complicaciones


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0
4 Flares Filament.io 4 Flares ×

Desde que comencé este blog y hable al respecto de las formas de ganar dinero en internet. Muchos de los pocos visitantes, que de momento tiene nuestro blog me habían pedido que explicara como montar rápidamente y sin complicaciones un blog.

¿Sabes como montar un blog?

Existen tres puntos que debes tener en cuenta. No sufras es muy fácil y todo lo explicaré en este post.

  1. Dominio
  2. Hosting
  3. Instalar el Blog

 

1.- REGISTRANDO UN DOMINIO

Es muy sencillo, posiblemente la parte más fácil. En internet existen infinidad de registradores de dominios donde puedes registrar el dominio. A mí personalmente me gusta Goddady ya que habitualmente tiene ofertas muy jugosas y te puedes beneficiar de descuentos muy superiores a los que se ofrecen en otra web. También nos ayuda a ponernos en contacto con alguien que tiene el dominio que nosotros queremos. Aunque para empezar es mejor no pujar por un dominio ya registrado. Al menos de momento. Recuerda elegir un buen nombre de dominio.

En tres pasos vas a tener el dominio comprado. Ten en cuenta que uno de los factores de posicionamiento web es el tiempo del registro del dominio. No es lo mismo registrar un dominio por un año que por 5. Google le da más importancia ya que considera que nuestro proyecto va enserio y es a largo plazo.

1.1 Búsqueda del dominio

Como montar un blog fácil y rápido

1.2 Confirmamos que el dominio esta libre y avanzamos

Creando un blog con Martinezochoa.com

1.3 Compramos el dominio y elegimos la duración del mismo

Como montar un blog fácil y rápido

Ya solo nos queda esperar la confirmación que nos llegará por mail y guardar los datos de acceso para el futuro. Con este paso no hemos gastado ni 8€.

2.- ¿Dónde alojar mi web?

Este paso es imprescindible, aquí lo que estás haciendo es registrando el lugar donde se almacena tu web. Todo el contenido donde después vas a subir tu obra de arte. Eso que despues te hará ganar dinero. Personalmente no conozco un servicio mejor que el de Hostgator. Es donde alojo buena parte de mis proyectos. Recomendado al 100% por ofrecer un servicio técnico envidiable y una estabilidad en sus servicios sin comparación

  • Elige el plan más básico, el llamado Hatchling Plan. Ten en cuenta si quieres un 25% de descuento extra sobre el precio, en donde dice Coupon Codes debes poner: rafamochoa

Montando tu blog de una forma rápida y sencilla

  • Avanza y compra el hosting. Simplemente te queda esperar el correo que te llegará con los datos de acceso. No pierdas esos datos ya que son imprescindibles para tener acceso y despues crear tu página web/blog.

En este correo que has recibido es importante tener en cuenta las DNS, ya que en el panel de control del Dominio (ver paso 1) debes modificarlas ya que deben apuntar a tu hosting.

    • Modificando las DNS de dominio.

      Dns para montar un blog

Ya está casi todo, sólo falta un último paso.

3.- Instalando el blog

Para muchos este es el paso más complicado, pero ahora vas a ver temeroso lector que todo es súper sencillo no hace falta ni tener configurado el servidor ftp.
La ventaja de haber registrado el dominio a través de Hostgator es que con dos clic tenemos instalado nuestro WordPress sin necesidad de realizar una tediosa y lenta subida de archivos a nuestro ftp.

3.1 Entra al panel de control de Hostgator

3.2 Haz clic en Quick Install y busca la opción WordPress

3.3 Inserta los datos de acceso a tu blog y haz clic en Continue

Una vez realizados todos los pasos solo queda esperar a que Hostgator configure el blog. (Te llega un email cuando todo está terminado)

Cuando ya esté instalado lo único que tienes que hacer es ir a tu web y acceder al panel de control de wordpress y empezar a configurar tu sitio. Este paso ya lo explico en el posterior post de plugins. ¡No te lo puedes perder!.

ACABAMOS

Como has comprobado fiel lector los pasos a seguir son muy rápidos y sencillos. Personalmente no debo incluirte más información ya que si es la primera vez que quieres montar algo de similares características puedas liarte. Si tienes alguna duda pregúntamela a través de cualquier medio de contacto. Bien comentando este post, via Twitter, o contactando a través del email.

Por cierto… necesito que te suscribas al blog. Estoy preparando novedades interesantes y solamente aquellos usuarios suscritos tendrán acceso. ¡Anímate!

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *