Evolución de la Red Junio vs Julio 2015


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook1
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

Por fin ha llegado el mes de Agosto, la verdad es que necesito este mes para desconectar. Para así, cuando vuelva en septiembre planificar mi forma de trabajar la que empezaré a aplicar a partir del 13 de octubre.

Y te preguntarás, Rafa pero ¿será el 1 de septiembre no? Ya he comentado en algún post que el 19 de septiembre de este año 2015 me caso por lo que cuando vuelva el 31 de agosto de vacaciones tendré dos semanas y media para ultimar los preparativos de la boda y que no quede nada o casi nada al azar.

Por este motivo durante esas dos semanas y media lo poco que haré será planificar las webs y los proyectos futuros y poco más…. No quiero meterme un extra de presión sabiendo que a partir del 13 de octubre tengo todo el tiempo para iniciar proyectos con total tranquilidad y continuar trabajando en los que ya tengo activos. Espero que tengas paciencia ya que llevaré todo el compendio y sobre todo este blog de una forma más calmada hasta el 13 de octubre.

Trabajando duro por tus pasiones

En lo que a este blog respecta lo actualizaré la semana que viene y no se volverá a actualizar hasta la semana del 1/09. Para esa ocasión te contaré como han ido las vacaciones y ya empezaré a preparar lo que espera para octubre. Al igual que te contaré aquello que ha pasado en Julio vs Agosto.. jejejejeje.

¿QUÉ TRABAJO SE HA REALIZADO EN JULIO?

Igual que en el mes anterior he dividido mi trabajo en gestión de contenido y dar a conocer los proyectos. La primera quincena se ha dedicado a una parte y la segunda a otra. Si bien es cierto que me encuentro muy critico conmigo mismo ya que en algunas webs no he trabajado como indique que lo haría. Aunque más o menos he seguido la línea de trabajo marcada con anterioridad.

Pese a no cumplir con parte de lo prometido, considero que se ha trabajado adecuadamente en la consecución de los objetivos marcados. El principal ir a más cada mes. Sin prisa pero sin pausa.

En fin, ¿Te animas a ver como han ido los datos de mis respectivas páginas web?

WEB 1  ✔

Comparativa Junio vs Julio 2015

Poco a poco, la web sigue yendo a más. Cada vez son más lectores los que se afanan por deborar contenidos en esa web. El dato es alentador y es que se han conseguido 886 visitantes.

El objetivo es seguir creciendo para el próximo mes. A esta web se le va a meter más actividad social para darla a conocer… Imprescindible

WEB  2 ✔

Comparativa Junio vs Julio 2015

En esta comparativa y a diferencia de la anterior si que te traigo un dato fiable. El dato de visitas ha crecido y con eso me doy por satisfecho. El porcentaje de rebote en la web ha caido así que muy contento con el resultado obtenido. Pese a la “ridiculez” de las visitas obtenidas, se esta obteniendo una conversión de un 1%.

Se sigue sin insertar contenido en la tienda online de afiliados. El objetivo para diciembre es tener la web en el tope máximo al que aspira la web que ronda las 100 visitas diarias. Es decir en torno a las 3000 visitas mensuales ¿Lo conseguiré?

WEB 3 ⇩

Comparativa Junio vs Julio 2015

Se sigue cayendo en picado en esta web. No he trabajado el posicionamiento en Argentina y México que es de donde más tráfico puedo conseguir para esta web. Un fallo muy grave que me esta costando la caída de las visitas de la web. Ya que a este nicho está entrando más gente y estoy sabiendo aprovechar el buen posicionamiento inicial que la web tenía.

Durante la semana que viene trabajaré única y exclusivamente esta web para conseguir mejorar el posicionamiento en esos dos países latinoamericanos.

Lo más reseñable en la web es la subida del tiempo de estancia en la web. 4 minutos es bastante tiempo. Eso quiere decir que el contenido interesa. Además cada usuario ve 4,58 páginas en la web.

 

WEB 4 ⇩

En este nicho hiper competido las visitas han caído. Pero aún no se le ha realizado trabajo de redes sociales para darla a conocer. Tampoco he agregado contenido nuevo a esta tienda online.

Para esta semana y la que viene se hará una labor para darla a conocer en redes sociales.

No subo la gráfica ya que las visitas son residuales 10 en todo el mes.. Despreciable dato.

WEB 5 ⇩

Comparativa Junio vs Julio 2015

Han bajado las visitas. Se sigue generando contenido diario y fresco. Contenido que entra a través de un feed automático. Las noticias son de interés y fácilmente compartibles en redes sociales.

El sistema de trabajo en esta web consta de publicación automática en Facebook y Twitter de las noticias publicadas por el feed. Aparte la web cuenta con contenido propio y original.

Suben las páginas vistas por sesión. Me gusta ese dato y es un dato que aporta valor al contenido.

 

WEB 6 ✔

Comparativa Junio vs Julio 2015

Es el nicho más prometedor. Si bien es cierto que la estacionalidad esta teniendo sus efectos positivos. He de decir que el posicionamiento de la web está creciendo lenta pero de una forma muy estable.

Es el nicho que más estoy mimando y cuidando. Tengo que aumentar datos generales como el tiempo de estancia en la web y el porcentaje de rebote. Aún así los datos son alentadores. Creo que los datos de agosto van a sorprender a más de uno.

Sigo trabajando en la optimización de los artículos ya existentes. En pro de conseguir mejorar la tan famosa y querida experiencia del usuario. Artículos cada vez de más calidad. ¿Has visto ya la gráfica?

WEB 7 ✔

Comparativa Junio vs Julio 2015

También he mejorado en esta web. El nicho sigue creciendo a un ritmo acojonante. Los textos son de calidad. El contenido es de calidad. Es fácilmente compartible y por este motivo la web crece sin prisa pero sin pausa.

En la web durante el mes de julio no he realizado absolutamente nada. Para agosto voy a programar tres artículos nuevos. Así que eso será lo único en lo que se trabaje en dicha web.

WEB 8

No he tenido tiempo de trabajar el nicho. Bien es cierto que los artículos no los redacto yo. Y también es cierto que no he sacado el tiempo necesario para decirle al redactor que trabaje en el contenido.

No adjunto datos de analytics ya que ahora mismo no merece la pena perder el tiempo ni en sacar pantallazo. Aún por lo que veo las visitas han crecido hasta las 29 mensuales. Tráfico por error seguramente por ser un dominio con un nombre muy atractivo.

WEB 9

La tienda online de dropshipping sigue en planificación. Aún no se ha contactado con proveedores ni se ha realizado la estructuración de la web. En noviembre se empezará con el trabajo de campo de la web y se empezará a generar contenido en dicha tienda.

¿WEB 10?

Estoy planteando una nueva web sin apenas competencia. Otra tienda que empezará siendo de afiliación y poco a poco irá haciendo su evolución natural. Afiliación – Dropshipping – Venta directa.

Es un nicho que en España estará en crecimiento seguramente en los próximos años. He encontrado un nombre de dominio interesante. Así que posiblemente me lance este mes a comprarlo.

OTRA COSA MÁS…

El objetivo era acabar el año con 10 proyectos webs iniciados. Si bien es cierto que voy a llegar a ese objetivo sin problema. La intención es que esos 10 proyectos estén en firme. Sean eso proyectos en firme y que empiezen a recibir su tráfico orgánico o tráfico social o el distinto tráfico disponible. Las web 4,8,9,10 son las que toca trabajar.

Pues esto ha sido todo. Como ves proyectos que avanzan, otros que se estancan y otros que están pendientes de ser lanzados. Lo más que necesito es tiempo. Tiempo y tiempo para lanzar los proyectos a la luz…

Sigue compartiendo los artículos en redes sociales. Para mi es vital. Es la razón de que este blog siga adelante. Hazlo. Lo necesito.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *