Experimento SEO 5 – ¿Es bueno para el SEO los enlaces externos a páginas relevantes?


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook1
4 Flares Filament.io 4 Flares ×

Se acerca peligrosamente el mes de Agosto, se acerca peligrosamente también el mes de septiembre. Y realmente no se a cual de los dos meses le temo más..

Aunque bueno de la planificación de los próximos meses y de lo que acontecerá esos meses ya hablare en el siguiente post que en este lo que pega es hablar de formulas químicas imposibles. Es bromaaaaaa!!!! aquí hablamos siempre de experimentos tangibles sobre SEO, sobre aquello que funciona o no funciona para posicionar una web en Google.

Experimento SEO enlaces externos

¿En que ha consistido el último experimento?

Para el último experimento que he realizado durante el mes de Julio he insertado varios enlaces externos desde una de mis webs a páginas complementarias al contenido. Esos enlaces han sido DoFollow. Sólo se ha adaptado el contenido al enlace al que se iba a apuntar por lo que no se ha añadido más contenido ni más información, ni fotos, ni videos. Se ha realizado sobre cuatro urls internas de una misma web, situando el enlace interno en distintas partes del texto

La intención del artículo es mostrar la relevancia de incluir enlaces salientes a páginas relevantes y su “Afectación sobre el SEO”. Puede parecer un artículo o un experimento algo tonto o absurdo. Pero habitualmente tenemos la duda sobre si enlazar o no a artículos complementarios o relevantes de nuestra misma temática.

Personalmente creo que se debe siempre incluir enlaces externos a otras webs siempre que aporten valor añadido a lo que estamos escribiendo. Ahora paso a explicarte los resultados del experimento realizado.

Enlaces externos en tu blog??

URL INTERNA 1

En la primera de las palabras claves, el experimento comienza el día 1 de julio. En esta fecha la palabra clave se encontraba en posición 19, tras la inclusión del enlace y adaptación del texto donde estaba el enlace la posición de la palabra clave desciende una posición hasta la 20 y se mantiene estable en dicha posición. Se incluye el enlace en la mitad del contenido

URL INTERNA 2

El 9/07 se incluye el enlace hacia una web relevante. Se incluye en la parte final del texto. El día del inicio la palabra clave 2 se encontraba en posición 17. Actualmente se encuentra en posición habiendo subido hasta la posición 13 manteniendose estable. El enlace apunta a una página oficial de gastronomia.

URL INTERNA 3

En la mitad superior del texto se incluye el enlace saliente, por supuesto dofollow, el 13 de julio se inicia el experimento con esta palabra clave. Parte de la posición 21 hasta subiendo hasta la posición 17 actual… Enlace a una página oficial del estado.

URL INTERNA 4

Un día despues el 14 de julio se incluye el enlace saliente, es un enlace de url http://etc… enlaza a la web de un museo. Se incluye en la parte superior. De la posición 11 hasta la posición 8. Con lo que también ha subido el posicionamiento web de esta url.

CONCLUSIONES BREVES, PERO INTENSAS..

Seo, conclusiones sobre enlaces externos

Existe mucha gente que tiende a no enlazar a webs relevantes. Urls complementarias que ayudan a mejorar la experiencia del visitante.  En una web de turismo, por ejemplo, tenemos que pensar si nos interesa incluir la página oficial de turismo o simplemente poner en la ciudad X donde se encuentra la oficina de turismo. Siempre incluir enlaces que mejoren la experiencia del usuario. Evitando que el usuario vuelva a “googlear” y así nos “joda” (permiteme la expresión) volviendo a buscar otra vez lo mismo. De lo que se trata, es evitar que el usuario se vaya a otra web haciendo la misma búsqueda que la anterior (por la que nos ha encontrado a nosotros). Recuerda que cada vez es más importante la experiencia del usuario. Ese factor desconocido y tan místico aunque cada vez con más relevancia en el mundillo SEO.

Bajo mis conclusiones el posicionamiento a corto plazo a mejorado principalmente influenciado por esa experiencia del usuario (bajo mi punto de vista). Será interesante ver en un futuro la evolución que tienen la palabras clave en cuestión. Por lo que posiblemente en unos meses vuelva a incluir en un experimento esta prueba..

SIGUIENTE EXPERIMENTO Y MÁS….

El siguiente experimento si todo va bien lo publicaré en torno a la semana del 7 al 13 de septiembre, ya que aún no ha empezado y en Agosto tengo dos semanas de vacaciones por lo que no se tendrá ningún tipo de actividad durante ese periodo. Ni llevaré adelante experimentos ni nada por el estilo. Así que lo dejo para la segunda de septiembre. La intención es realizar el experimento buscando ampliar la interactividad social de una web. Y su afectación en términos de posicionamiento web.

Ya para finalizar me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para comentarme cualquier duda o sugerencia que puedas tener. En este blog estamos abierto a cualquier comentario, sugerencia o ayuda. Así que adelante, ponte en contacto!!!

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *