Pros y contras de los iconos de las redes sociales. ¡Descubrelo!


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook1
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

Esta semana la verdad es que ando más pillado de tiempo por lo que la planificación que tenía pensada se está yendo un poco al garete. Varias reuniones están mermando mi tiempo. Lo más importante es que son reuniones productivas en el camino que quiero conseguir para dedicarme plenamente a este mundillo.

Bueno no quiero, ni debo, ni me apetece faltar a la cita con mis reducidos pero fieles lectores. (poco a poco vamos a más).

Malditos iconos de las redes sociales

Esta semana voy a traerte un post, algo distinto. Es más marketiniano que de SEO. Y es que bueno, conforme uno va aprendiendo de forma empirica lo que es el Marketing Online se va dando cuenta de aquello que funciona, ha funcionado o puede funcionar.

Hoy quiero hablaros de esos iconitos maravillosos que enlazan a las redes sociales desde nuestra web. Son esos iconos que en ocasiones hacemos que predominen por encima del contenido o de la llamada a la acción de nuestra web.

¿Realmente son necesarios los iconos de las redes sociales?

¿Que opinas? Te diré, que sí y también te dire que no. La respuesta en forma de pregunta es… ¿que quieres hacer? ¿Que fin tienen las redes sociales en tu estrategia?

¿Que quieres hacer?

tormentaa

Tu objetivo final es que las redes sociales se conviertan en tu filón de ventas ya que te manejas de lujo con ellas.. Pues entonces te recomiendo encarecidamente que centres todo tu objetivo en atraer tráfico a las redes sociales.

Son buena opción, si tu opción es hacer algún tipo de conversión a través de la red social. Si al final lo que vas a hacer es aumentar seguidores y mandar tráfico a tu web… Creo que tu estrategia es equivocada si ese es tu cometido..

El fin de las redes sociales debe ser para obtener cercanía con los visitantes o potenciales clientes. Las redes sociales son una buena herramienta para captar tráfico hacia tu página web y una vez allí realizar la venta.

¿Tu objetivo es aumentar la conversión de tu web? Es decir, vender más.

Si el objetivo es tener una web que convierta olvídate de poner esos iconos donde molestan, donde más se vean. Donde se pueda distraer la atención del usuario de tu objetivo final. La venta.

Consigue conversiones quitando distracciones

Es muy sencillo que el usuario que entra a tu web por mera curiosidad o distracción haga clic en las redes sociales. Esto le lleve a Facebook, Twitter o similar y se pierda viendo tu página en Facebook y posteriormente acabe viendo fotos de sus amigos o leyendo algo no relacionado con nuestra temática.

Por este motivo hago especial hincapié en poner los dichosos iconitos que enlazan a nuestro perfil de Twitter, Facebook, Pinterest o similar en una zona poco relevante. A mi me gusta ponerlos en el footer, fijate que es donde los tengo. Asi de esta forma consigues quitarlo de la zona de conversión o de atención.

Si alguien esta interesado en seguirte en tus redes sociales lo hará y se molestará por seguirte. Con todo esto no quiero decir que descuides los seguidores en cualquier red social. Sino que desde tu web no alimentes tu red social. Alimenta la conversión al máximo. Trabaja para tener el máximo porcentaje de conversión. Actualmente la media esta en un 2% de venta por cada 100 clientes. Ten en cuenta que un mínimo descuido en el proceso de venta puede llevar al fracaso de la misma.

¿Entonces para que uso las redes sociales?

Usa las redes sociales para atraer tráfico a tu web. Para dar a conocer tus servicios, ya cree un pequeño manual de uso de Twitter para conseguir clientes. También Facebook o Facebook Ads es una gran herramienta para atraer tráfico a tu sitio web.

Feliz, tienes más ventas al quitar tus iconos de las redes sociales

Como he dicho anteriormente  (no se si lo he dicho) te interesa usar las redes sociales para dar un soporte de atención al cliente para tus potenciales o actuales clientes. El posible nuevo cliente es más que probable que entre a tu web a través de las redes sociales tras haber investigado tu perfil y ver que la actividad que realizas es fiable.

Te interesa cuidar tu imagen de marca en redes sociales. Para esto más adelante hablaré de los puntos clave para crear una buena imagen de marca. Algo imprescindible en los tiempos que corren. Cada vez nos fiamos más del branding personal o de la marca. Como te digo hablaré de ello más adelante es un tema trascendental que bien cuidado puede cambiar el destino de tu startup o negocio.

Conclusiones

Con este post solo quiero hacerte abrir los ojos para que tu conversión sea máxima. No distraigas a la gente con esos iconos. Quien te quiera seguir en redes sociales te buscará. La gente para buscar la fiabilidad de un ecommerce o de una marca usa las redes sociales.

Cuida tus redes sociales. Capta emails de tus conversiones. Haz una buena lista de suscriptores y de está forma captarás la atención de tus actuales clientes buscando la fidelización de los mismos.

Poco más, ante todo agradecerte lector que sigas semana trás semana leyendo mis post. La intención es seguir creciendo. Te recuerdo que me dedico al Marketing Online y al SEO. Cualquier cuestión para mi. Contactamé estaré encantado de responderte.

Nos leemos la semana que viene.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *