Los 5 pasos para buscar un nicho rentable con Google Adwords


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0
2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Ahora que ya sabes quién está detrás de martinezochoa.com y sabes a lo que me dedico. Una vez que has aprendido que es el SEO. Seguramente algún lector que no sabe cómo montar un blog, estará ansioso por aprender a crear su blog/web. Seguramente es el paso siguiente que debo dar y este tercer artículo debería de tratar acerca de ello. Pero no…
Conozco a muchos webmaster, Seo o blogueros que se lanzan a cualquier nicho sin tener el más mínimo conocimiento de la temática. Esto no es del todo malo, sobre todo si contratas a alguien que sepa del tema para que redacte esos artículos. Esto no siempre es así y vemos infinidad de webs o blogs con contenido spineado (copiado) o contenido que simplemente modifica algunas palabras del original. Incluso contenido traducido de forma muy cutre.
Para iniciarte el mundo web es fundamental que el primer tema o mejor dicho, el único tema del que hables inicialmente sea algo que te guste o apasione. Sino es posible que lo abandones antes de que quieras darte cuenta.
Ya habrá tiempo de montar nichos con menos conocimiento de la temática pero si con una amplia experiencia en la red y en el posicionamiento web.
adwords6
Antes de nada haz introspección ve a la plaza de tu ciudad, pueblo o aldea medita y saca a relucir que es lo que más te gusta. De que te gustaría que la gente conociera tu opinión al respecto.
Amigo lector si estás leyendo estas palabras es seguramente porque tu interés en montar una web es alto. Lo único que quiero es animarte a que emprendas por tu cuenta. Date cuenta que internet es un mundo lleno de oportunidades. Debes tener claro que para conseguir tu propósito tienes que saber que nada llegará si no te esfuerzas, sino te sacrificas. (Lee el lema de mi blog) Si sí arriba… en la cabecera, léelo cada vez que necesites motivación para seguir con tu proyecto.
En definitiva voy a hablaros de como yo y toda la gente de este sector analiza un nicho y su competencia.

¿QUIERES SABER COMO ANALIZAR LAS BUSQUEDAS DE UN NICHO?

Ya está bien eso de decir “Necesito pensar un negocio rentable o que a la gente interese” Para este cometido hay respuestas, yo utilizo dos aplicaciones, una es gratuita 100%, la otra es de pago pero con un potencial muy grande, es altamente recomendable. Voy a desgranar en 5 pasos la aplicación gratuita en este post y con respecto a la de pago que es Semrush la analizaré en un post posterior.

GOOGLE ADWORDS, TU ALIADO PARA ENCONTRAR NICHOS “BUSCABLES”

¿A qué no sabías que google te iba a ser de ayuda? Pues sí. Google Adwords es tu aplicación para encontrar esos nichos que la gente busca, o que no. Para quien no lo sepa Google Adwords es la aplicación publicitaria de Google. Desde está aplicación si quieres que tu empresa aparezca en internet lo conseguirás al instante.
Si… ya sé que tu no quieres anunciar tu empresa… o al menos de momento. No seas perezoso y sigue leyendo y veras de qué forma te puede ayudar Adwords
A continuación te desgranaré como dije anteriormente en 5 pasos como analizar el tráfico de búsqueda con Google Adwords.
¿Comenzamos? ¡Lee atentamente!

  1. Registra tu cuenta en Google Adwords, como comprenderás si has llegado a este blog… No te debe ser muy difícil registrar tu cuenta en Adwords. Si ya tienes una cuenta GMAIL puedes usar la que ya tienes. ¡Así que adelante!.
  2. Registrada y verificada tu cuenta, llegarás a la página principal de la aplicación. En el menú horizontal superior. Haz clic en HERRAMIENTAS -> Planificador de palabras clave. Haz click y llegarás a la ventana que te dice ¿Qué desea hacer?
    Como analizar un nicho con adwords
  3.  Posiblemente no sabrás todavía de que hablar en tu web.. Recuerda lo que te dije al principio del post… (lo de la plaza del pueblo…) Para ello te voy a enseñar el volumen de búsquedas de palabras clave al azar de diversos nichos.
    Hacemos clic en “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”
    Como no sabemos el nicho no incluimos palabras clave, pero si categorizamos. En nuestro caso elegimos Animales y mascotas (por ejemplo)
    Elegimos idioma -> Español
    Y aplicamos filtro de palabras clave, marcando un promedio de búsquedas mensuales igual o superior a 50.000 búsquedas (nicho con un volumen de búsquedas medio/bajo) Y le damos a obtener ideas.
    Veremos una lista tal que así.
    ¿sabes como analizar un nicho con google Adwords?
    Nos interesán los perros… hacemos click sobre esa palabra.
    Veremos que “Razas de perros” tiene 301.000 búsquedas mensuales. ¿esto que quiere decir? Pues que en Google de habla hispana todos los meses 301.000 personas buscan esa palabra clave concreta. Esto es igual a 10333 busquedas diarias. De las cuales si no estamos en las primeras busquedas de google… no oleremos ni la dieciseisava parte de las busquedas. Debes tener en cuenta que si no apareces en primera página por palabras clave buscables estás muerto. No entrará ni John Rambo escondiendose de su captores.
    Ahora que tenemos un nicho que nos puede interesar… Vamos a indagar algo más…
  4.  Nos dirigmos a google y en el buscador ponemos “razas de perros” (Sin comillas socio).
    Palabras clave relacionadas para Google Adwords
    Si hacemos scroll, en la parte de abajo del buscador comprobaremos las palabras clave relacionadas que nos ayudarán a montar un nicho con palabras relacionadas con las razas de perros.
    Nos copiamos esa lista y volvemos a Google Adwords
  5. Haz clic en HERRAMIENTAS -> Planificador de palabras clave. Haz clic y llegarás a la ventana que te dice ¿Qué desea hacer?
    Pegamos la lista de palabras clave que hemos copiado anteriormente y volvemos a obtener ideasadwords4En base a esas palabras clave tenemos una lista de 210.100 búsquedas mensuales + 301.000 de la palabra clave razas de perros.. Búsquedas potenciales de las cuales es posible que como máximo aun estando primeros recibamos la mitad del tráfico que esta aplicación indica. Hay que tener en cuenta varios factores. El principal y más importante es que aunque estando primero en todos “los google” de habla hispana, no siempre hacemos clic en el primer resultado de búsqueda. Eso supondría un CTR del 100% y eso es algo utópico.

PARA FINALIZAR

Ahora ya estás preparado para indagar acerca de nichos que pueden ser buscados por los usuarios en internet.
Espero que estos 5 pasos para buscar nichos con Google Adwords te hayan servido de ayuda.
Si tienes alguna duda de cómo hacerlo puedes escribir por cualquiera de las redes sociales, o bien a través del correo electrónico. Quiero recordarte que sigo necesitando de tu ayuda para que este blog crezca. Es de vital importancia que compartas el artículo en redes sociales. Que me sigas tanto en Twitter, Facebook G+ o Linkedin. Si crezco yo, crecéis vosotros crecemos todos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *