Semrush: 3 pasos para el análisis web. Cómete a la competencia


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook1
5 Flares Filament.io 5 Flares ×

Cuando conocí Semrush hará varios meses o quizas un año me di cuenta de todo lo que me habia estado perdiendo tiempo atrás. Bueno a lo mejor no lo que me estaba perdiendo y más bien el tiempo que estaba perdiendo en analizar las palabras clave a posicionar.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

Conozco a mucha gente, a mi mismo por ejemplo que cuando empieza un proyecto tiende a intentar hacerlo todo a mano o por uno mismo. A veces se es consciente de que tienes que centrarte en lo que cada uno es capaz de hacer.

Si tu especialidad es el Marketing Online y el SEO por que no delegas el trabajo de diseño web, programación, mantenimiento de servidores etc… En personas expertas en ese tema. ¿No prefieres dedicarte plenamente a lo que realmente sabes? Haz eficiente tu trabajo.

Yo como profesional del sector del SEO siempre intento trabajar con las mejores herramientas. Encuentro herramientas las analizo y veo que utilidad pueden tener para mi.

Semrush es una aplicación muy potente que consigue hacer más eficiente mi día a día. Mi trabajo diario y que de alguna forma me ahorra mucho tiempo.

Esta claro que no puedes probar todas las aplicaciones que llegan a tus manos, por eso hay que seleccionar muy bien las que quieres usar. Semrush es la aplicación por excelencia para analizar tu estrategia en internet. Tanto de SEO como de SEM. Te permite ademas un análisis exhaustivo de tu competencia. Si quieres hacer más eficiente y más eficaz tu trabajo como SEO debes contar con esta aplicación. A continuación paso a desgranar las ventajas que tiene Semrush en lo que a análisis orgánico se refiere.

Poniendo a prueba Semrush

Para nuestro experimento vamos a registrarnos en la web de Semrush. La prueba la vamos a realizar sobre la keyword Turismo en Lisboa… O mejor aún vamos a analizar la web posicionada primera por Turismo en Lisboa que es… disfrutalisboa.com.

Recuerda que Semrush sirve para analizar tu web y la de tu competencia. Es imprescindible antes de iniciar cualquier proyecto web. En base a ella diseña tu estrategia de palabras clave. ¿Sabes que si no diseñas tu estrategia de palabras clave inicialmente estas cometiendo un fallo que te llevará muchas horas repararlo?

Usa Semrush para ello. Aquí te enseño como. Voy a analizar la web de DisfrutaLisboa como si tu fueras a crear una web similiar o una página para posicionar en alguno de sus términos.

PASO 1

Analizar el tipo de tráfico de la web. Compruebo que es tráfico orgánico en su mayoría, aunque también la empresa  realiza actuaciones de SEM (anuncios de google). 26.800 búsquedas mensuales tiene esta web. Esta web arroja un coste de posicionamiento de … 19,100$ una pasada la verdad.

Semrush informe principal

Aunque bueno, estos datos son orientativos aunque muy fiables ya que los primeros datos de tráfico orgánico y SEM los “pilla” directamente de Google ADWORDS.

PASO 2

El análisis de las palabras clave entrantes para esa web. Si hacemos clic en View full report (debajo te adjunto el pantallazo) vas a comprobar las palabras clave más importantes por las que esta posicionada esa web. (Son búsquedas mensuales los datos que SEMRUSH arroja).

Semrush el destripa competencia

Cuanto más grande y más importancia tenga la web más diversidad de palabras clave entrantes tendrá. Yo utilizo esta herramienta para localizar long tails para mis páginas webs. En un post posterior te hablaré de las long tails.

PASO 3

Análisis de competidores. En el menú lateral izquierdo hacemos click en Orgánico > Competidores.

Semrush el destripa competencia

Esto nos lleva a ver las url que están compitiendo con nosotros en cualquier palabra clave. Veras la cantidad de palabras clave comunes, el tráfico orgánico que tiene esa página. Y una barra que nos indica lo fuerte que es esa competencia.

Si haces clic en palabras clave comunes nos compara nuestra web con respecto a otra en lo que a posicionamiento se refiere.

OTRAS POSIBILIDADES

Recuerda que estoy analizando únicamente el tráfico orgánico, es decir el tráfico que nos llega a la web sin pagar. En otro post posterior analizaré el tráfico pagado para así ver como  la web analizada anteriormente diseña su estrategia de SEM.

Semrush, aparte de disponer de un análisis perfecto de estrategia web dispone de un analizador de enlaces entrantes. Aunque para esto yo prefiero utilizar otras aplicaciones, pero es útil si dispones de un presupuesto bajito y no puedes permitirte utilizar dos aplicaciones de pago.

Debes tener en cuenta que si no estas utilizando las palabras clave adecuadas jamás llegará tráfico orgánico a tu web. Si te das cuenta Disfrutalisboa, basa su estrategia en el tráfico por posicionamiento web, el orgánico. Con unas palabras clave muy detalladas y muy exactas. (Mira sus informes) Me atrevo a indicar que esta web puede estar facturando cerca de los 300€ al día con una inversión mínima. Esto por 30 días son 9000€ al mes.. Esta web monetiza su tráfico de muy diversas formas.

Te animo a que te registres en SEMrush y con la cuota más pequeña, son 70$ pero es el dinero mejor invertido. Te lo puedo asegurar. Si por contra no estas dispuesto a pagar esa cuota. Yo te puedo hacer un análisis con total comodidad.  Para ello contacta conmigo, no temas.

Si te ha gustado el post te rogaría que lo compartieras en redes sociales. Por supuesto si quieres seguir al tanto de las novedades del blog, suscribete. No existe mejor forma de enterarte todo lo que pasa en mi blog de SEO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *