Evolución de la Red – Abril vs Mayo 2015


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

Este post es uno de los que más ganas tengo de escribir. Es un post que tomo como referencia para planificar el mes en curso y sirve como análisis del trabajo realizado. Siempre surge alguna novedad pero básicamente la línea de trabajo queda marcada en este post comparativo. A grosso modo.

Te comunico que la revisión de las visitas obtenidas es a diario, así como de las ganancias. Aunque nunca hago la comparativa del mes en curso con respecto al anterior, salvo el día que me dispongo a escribir este post. Así me llevo la sorpresa, buena o mala, con vosotros. ¿Quieres ver lo que ha pasado en mayo?

¿QUÉ HE HECHO EN MAYO?

El mes de mayo ha sido un mes cargado de trabajo pero en esta ocasión le he podido dedicar más tiempo a mis páginas o blog nicho. Durante este mes se ha producido la venta de uno de mis nichos (dominio y contenido). Concretamente del blog 2.

Como aumentar visitas con Homer a tu web

También debo anunciarte que he comprado una tienda online de afiliados. De esta no pasaré reporte hasta el mes siguiente ya que lleva poco tiempo conmigo. La nueva tienda de afiliados pasa a ser a partir de junio de la web 2.

Durante este mes se ha trabajado en el contenido de las webs en pos de la mejora continua del posicionamiento de las webs. Mira el post de comparación anterior y recuerda los objetivos marcados.

WEB 1✔

web1abr-mayo

Se ha conseguido una subida importante. Un 177% de aumento de las visitas. El dato es bueno. Aunque ya sabéis que con esta web no me marco objetivos a corto plazo. La idea es seguir creciendo y llegar al máximo número de personas posible. El trabajo a realizar es sencillo, un artículo semanal. Y usar los comentarios en blogs para dar a conocer la web.

WEB  2 ✔

web2abr-mayo

Recuerda que esta web ha sido vendida y que a partir del mes siguiente los datos de la web cambian.

Se superan las 1000 visitas que es el objetivo que me he marcado siempre con esta web. Concretamente 1216 visitas recibidas. A partir del mes que viene le deseo suerte al nuevo comprador. Llevaba con ella desde marzo de 2013. Dos años en los que ha reportado sustanciosos ingresos pese a su nivel de visitas.

WEB 3 ✔

web3abr-mayo

Suben las visitas hasta las 8781. No es una subida tan drástica como en el mes anterior. Aún así la subida es considerable.

Durante junio se va a trabajar en la mejora del posicionamiento de dos palabras clave. Concretamente las atacaré para el buscador de Argentina y México.
Seguiré generando nuevo contenido.

WEB 4 ⇩

web4abr-mayo

Durante mayo no hice nada. Mal por mi parte ya que indique que iba a mejorar el diseño. Pero este hecho se ha aplazado para junio. Así que a partir de junio mejorare el diseño de esta tienda de afiliados y le daré un nuevo enfoque. En julio se comienza a generar contenido y posicionar correctamente en el buscador. Nicho hipercompetido. 11 visitas se han recibido. Lamentable.

WEB 5 ⇩

web5abr-mayo

Recuerda que vendí parte del contenido en Abril, por lo que parte del contenido ha desaparecido. Aún aparecen desvirtuados esos datos. En la siguiente comparativa los datos serán realistas. Vemos como la web se estabiliza en torno a unos 90 visitantes diarios. No está mal…

Dominio de alta autoridad y mucha antigüedad. Se generan tres artículos diarios.

WEB 6 ✔

web6abr-mayo

Crecimiento del 0,92% en las visitas. Ha costado pero finalmente mi nicho con más vistas de futuro ha mejorado sus datos. Se está trabajando en la creación de contenido y en el posicionamiento de la web. Os recuerdo que es un nicho híper competido. Es un nicho que con el contenido que tiene actualmente podría tener en torno a las 10000 visitas diarias.

Se va a crear un artículo semanal y se va a trabajar para mejorar el posicionamiento actual de la misma.

WEB 7 ✔

web7abr-mayo

Crecimiento espectacular de la web, aún queda camino por recorrer pero hemos pasado de las 326 a las 1.060 en un mes. 225%. Queda trabajo por hacer pero la senda que ha cogido esta web es muy interesante.
Durante junio se van a subir dos artículos de calidad y se va a trabajar en dos palabras clave importantes. No es un nicho con un potencial de visitas enorme pero sí que este nicho puede ser muy rentable.
Buscaré un patrocinador o sponsor para la web. ¿Te interesa saber de que es el nicho? Contactame.

WEB 8 ⇩

web8abr-mayo

Aún está la web en pausa, no se ha trabajado el contenido de la misma como ya dije en el anterior post.
Dominio muy nuevo, puede ser un nicho rentable e interesante. Hasta julio no se empezará a generar contenido. Aún así se va a preparar la web para la subida de dicho contenido. Paciencia…

PARA JUNIO ¿QUÉ TIENES PENSADO?

enemigos internos

Los datos de las webs son bastante buenos a mi parecer. ¿Tu que opinas?
Ya he desglosado por webs lo que se va a hacer durante junio. Os indico que en junio tengo dos bodas por medio. Una fuera de Jaén y otra en Palencia. Esto me va a quitar mucho tiempo, voy a disponer menos tiempo del que quisiera. Pero, hay que vivir y hacer cosas fuera del mundo online.

Este mes voy a proyectar una nueva web, concretamente va a ser una tienda de dropshipping. Se va a proceder a comprar el dominio y a instalar la tienda durante este mes. No se van a insertar artículos ni precios. Hasta noviembre de este año no se lanzará. Y es que las cosas con paciencia salen mejor. Te recuerdo por si no lo sabías que este año me caso. El 19 de septiembre. Por lo que no quiero tener líos de tiendas ni historias hasta el regreso del viaje. ¿Ahora entiendes el motivo del lanzamiento en noviembre?

Espero que el post te haya servido de ayuda o inspiración. Si te parece interesante y quieres seguir al tanto de las novedades del blog te recomiendo que te suscribas. Es para mí imprescindible. Recuerda que soy Consultor de SEO y Marketing Online.

Comparte el artículo en tu red social favorita y me harás el tío más feliz del mundo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *