Evolución de la red Diciembre vs Noviembre 2015. Plan de acción y objetivos


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook2
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¿Año nuevo vida nueva?.

La verdad es que no soy muy fan de los propósitos del nuevo año y menos aún de marcarme objetivos distintos simplemente por cambiar de año. Ya se establecio un cambio de rumbo en las webs en Septiembre, tras finalizar el verano e iniciarse un periodo interesante hacia este invierno atípico (al menos por aquí).

Durante el mes de diciembre, un mes complicado ya que se producen bastantes altibajos en las visitas se ha trabajado sobre todo en la creación de nuevos contenidos y ligeramente en el SEO. Esta costando mucho avanzar ya que son nichos muy complicados y muy competidos sobre todo en las webs con más visitas.

En lo que respecta a mi trabajo también ha sido un mes de altibajos ya que por un lado en España en algunas zonas hemos tenido puentes al principio del mes y desde el 24 de diciembre he tenido vacaciones en mi empresa. Por lo que este mes no ha sido un mes de trabajo completo pero si que se han aprovechado todos los días al máximo. Y eso es lo importante. Cada minuto de trabajo aprovecharlo al 100% evitando esos descuidos tontos que nos roban tiempo. Leer el mail, redes sociales, whatsapp etc..

Es fundamental siempre evitar las distracciones.

Sigo trabajando en la analítica de las webs. Estadísticas y datos que intento ir mejorando. Tener una web no es sólo analizar el número de visitas y ya esta, sino analizar lo que hacen las visitas en la web. Al final estos factores de experiencia del usuario son los más determinantes a la hora de posicionar webs. Si bien es cierto que estoy notando una subida lenta pero constante del posicionamiento web de las palabras clave correspondientes. Es un SEO más amarrategui pero más seguro.

Como ya sabes durante este post te voy a ir informando de la evolución de las webs en comparación con el mes anterior. Al final del post te cuento alguna cosa más.

Feliz 2016!!!

WEB 1 ⇩

Caen las visitas hasta las 286. Este mes se ha recibido un único contacto aunque sin éxito. Se esta empezando a trabajar con la empresa que os comente en la review del mes pasado. Adwords no me ha ayudado como pensaba. También es un mes complicado para contratar nuevos servicios. Espero un Enero y Febrero complicado, ya que la cuesta de Enero y Febrero se nota en los particulares y también en las empresas.

Plan de acción y objetivo: Optimizar la página de llegada de Adwords para mejorar la conversión (contactos).

WEB 2 ⇩

Caen las visitas hasta las 345. Se han conseguido tres ventas en el mes anterior. Cosa que espero que mejore durante el mes de Enero. Ha subido el posicionamiento de la palabra clave principal. Si recuerdas el mes pasado estaba en la posición 17. Ahora se encuentra en la posición 15. Por lo que se sigue trabajando en el posicionamiento web para intentar dar el salto a la primera página.

Se debe tener en cuenta que en el mes pasado se utilizo Adwords para atraer más tráfico. El trabajo de esta web no se puede centrar en Adwords ya que al tratarse de venta de afiliados la conversión y el margen de beneficio es más reducido.

Plan de acción y objetivo:  Trabajar el SEO para subir el posicionamiento web de la palabra clave principal.

WEB 3 ✔

Suben las visitas hasta las 4578, pese a tratarse de un mes difícil como es Diciembre. Bajo mi punto de vista y en función de como veo el final del mes y la evolución en las SERP, preveo un Enero muy al alza. Ya que en los dos países donde mi web tiene más búsquedas potenciales se ha visto mejorado el posicionamiento web. Utilizo semrush para medir esa evolución y la tendencia de la web.

El resto de indicadores a parte de las visitas han mejorado. Rebote, tiempo estancia, páginas vista por sesión etc.

Plan de acción y objetivo: Trabajar el SEO en Argentina y México y superar la barrera de las 5000 visitas.

WEB 4 ✔

Suben las visitas hasta las 13. Sigo sin trabajar el nicho, no he tenido tiempo para realizar el trabajo social que prometí. Ya que he estado centrado en otras webs que están más arriba. Se cumple el objetivo de subir las visitas, pero vaya que el resultado de esta tienda online de afiliados es nefasto.

Plan de acción y objetivos: Promoción social para así subir las visitas.

WEB 5 ✔

Suben las visitas hasta las 1444. Se ha realizado una vuelta de tuerca a la web. Anteriormente como ya sabes la web se componia de artículos propios y un feed automático. He quitado el feed y he borrado toda la base de datos del feed para que no quede ni rastro.

Prueba de ello se ha conseguido un aumento en las visitas. Se están subiendo artículos diariamente con el fin de rellenar de contenido la web.

Plan de acción y objetivo: Subir artículos diariamente y trabajar redes sociales.

WEB 6 ✔

Suben las visitas hasta las 5943. Un mes con muchos altibajos. Representa fielmente lo “especial” del mes. Caída de visitas después del puente en España y subida después del día de Nochebuena. El día 31 igualmente fue un día complicado.

Se sigue trabajando en la web con respecto al contenido. No se esta trabajando absolutamente nada el SEO externo. Todo lo que se hace es SEO interno, con el fin de mejorar los datos de tiempo de estancia, porcentaje de rebote y paginas vistas por sesión. De echo prueba de ello es la mejora de todos los datos de la web. La prueba del crecimiento es que en un mes bueno como es junio. Actualmente las visitas en diciembre son mayores que en dicho mes de junio del 2015.

Se logra el objetivo marcado el mes pasado que consistía en mejorar el tiempo de estancia y el rebote.

Plan de acción y objetivo: Seguir mejorando el tiempo de estancia y el porcentaje de rebote. El rebote esta actualmente en 74,74 y el tiempo de estancia en 01:30′.

Rafa, ¿Qué es esto del sEO?

WEB 7 ✔

Vuelven a subir un mes más las visitas hasta las 8737. Se han subido durante el mes de diciembre varios artículos para incrementar el contenido de la web. Se ha conseguido mejorar las visitas y también mejorar el volumen de ingresos de la web. Considero que para el nivel de visitas que tiene actualmente la web esta mal monetizada.

Plan de acción y objetivos: Seguir creciendo en número de visitas y aumentar las ganancias de la web.

WEB 8 ✔

Aunque suben las visitas. Aún no se ha generado contenido. Tengo que generar contenido para la web. Sino posiblemente acabe vendiendo el dominio ya que tiene potencial para hacer cosas interesantes.

Plan de acción y objetivos: Creación de un comparador de tarifas, aumento de visitas y promoción social.

WEB 9 ✔

Sin contenido. Aún no se ha recibido respuesta al intentar localizar servicios de dropshipping para esta tienda online.

Plan de acción: Concretar servicio de dropshipping con un proveedor.

WEB 10 ⇩

Las visitas bajan hasta las 19. Se ha comprado nuevo contenido original para ir subiéndolo a este blog y tienda de afiliados.

Plan de acción y objetivos: Durante el mes de Enero se irá subiendo todo el contenido para que así de esta forma se vaya indexando con celeridad. Voy a crear las redes sociales y de momento poco más. Nada de SEO externo y todo optimización interna.

MÁS COSAS INTERESANTES

Suben las visitas del mes hasta las 21378. El objetivo a grandes rasgos es seguir aumentando las visitas. Ir acercando las visitas generales a las 30000 visitas. Un tráfico que en tiempo remoto se manejo y se supero con total normalidad.

Se ha comprado recientemente un dominio. Esta actualmente en parking y en los próximos meses se le empezará a generar contenido. Aún así antes tengo que relanzar las páginas que actualmente manejo. No me pondré con ella hasta que no esten funcionando las 10 webs que tengo y hayan superado las 100 visitas mensuales.

Estoy buscando la compra de nuevas webs ya montadas y con ganancias para incorporarlas a mi red.

Espero que para el mes que viene pueda ofreceros la compra de una nueva web. Ya que empezar de cero proyectos requiere de más tiempo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *