Evolución de la Red – Febrero vs Marzo


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0
2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Tenía ganas de publicar este post. Con la Semana Santa por medio aquí en España he desconectado bastante de todo el mundillo SEO y de Internet. Por supuesto también de mi trabajo diario que ocupa gran parte de mis días. ¿No lo recuerdas? Aparte de realizar tareas de Consultor SEO, también realizo otras funciones menos emocionantes pero que ahora mismo me dan gran parte de mis ingresos y me permiten sobrevivir.
Durante esos días de descanso he mantenido por completo olvidado el sector. Salvo antes de irme a dormir donde he comprobado que todo esté en orden.
Como anécdota recibí un pequeño ataque a una de mis webs. Ya te lo explico en el post de review del siguiente mes. Lo he solventado pero he tenido caída la web 2 días. Y se han desindexado bastantes url y otras han bajado de posición..

la luna camina despacio pero atraviesa el mundo

Hemos recibido 30518 visitas. Caída ligera en comparación con el mes anterior. El tiempo de estancia en las webs en general ha subido. Aunque voy a concretar para que así te hagas una idea. Estoy convencido que para la siguiente comparación de Abril los datos de visitas serán infinitamente mejores

El periodo que comparamos es del 1 al 31 de marzo con respecto al periodo del 29 de enero al 28 de febrero. 31 días.

WEB 1 ⇩

marvsfeb1

Presento una caída del -12,73% en las visitas. Como ya he dicho en el anterior post, todavía no me quiero marcar objetivos con esta url. Aunque lógicamente la intención es ir creciendo lento pero seguro. Me satisface saber que la gente se interesa por el contenido de dicha web, ya que el porcentaje de rebote ha mejorado hasta el 68,75. Poco contenido de momento. Cada día voy creando nuevo contenido para ella.

WEB 2 ✔

marvsfeb2

En el post de comparación Enero vs Febrero indique que el objetivo era llevar a este nicho de fin de semana a una subida de visitas. Hasta las 1000. El objetivo se ha cumplido. El crecimiento es del 22,84%. Esta web no tenía enlaces externos, se han creado varios NOFOLLOW. Parece ser que la creación de enlaces ha mejorado la indexación. Añadir además que he cambiado el theme.

WEB 3 ⇩

marvsfeb3

Se cae en todos los datos en esta web Caida del 10,88% de las visitas. Parece que el cambio de diseño le ha sentado un poco mal y no se remontan los resultados. La inversión realizada de momento no se rentabiliza. Voy a seguir trabajando en ella para que vuelva a recuperar una senda de visitas al alza. Para ayudar a su subida voy a crear nuevo contenido para apoyar a la web. El objetivo llegar en abril a 5000 visitas. Caza y captura de nuevos enlaces.

WEB 4 ⇩

marvsfeb4

Nicho de altísima competencia. De momento la caída de visitas ha seguido. No he trabajado absolutamente nada el nicho y prueba de ello son los pésimos resultados obtenidos. Para abril la web no se va a trabajar ni en SEO ni en contenido. Sigo dejando la web en pause. Caída del -13,51%. En mayo realizaré cambio de diseño.

Web 5 ⇩

marvsfeb5

Nueva caída de visitas en mi web por excelencia. -18,67% en las visitas. Subida en el tiempo de estancia en la web hasta los 5 minutos. El objetivo como dije es a medio plazo situarla en la estela de 1000 visitas diarias. Se está trabajando para ello y generando nuevo contenido. Es posible que se realice un cambio de diseño próximamente para ayudar a la mejor indexación del entramado interno de artículos. Recuerda los beneficios de un enlazado interno correcto.

Web 6 ✔

marvsfeb6

Indique el mes pasado que la intención es que de aquí al verano se aproxime a las 6000 visitas mensuales. Estoy trabajando para ello. El objetivo seguir subiendo cada mes un poquito. Subida de visitas del 42,52%. En general todos los días del mes han sido mejores que los del periodo anterior. Se está realizando trabajo de SEO interno y externo. Os recuerdo que es un nicho muy competido y a la vez muy rentable.

Web 7. ✔

Rentabilidad 100%, es un nicho que sigue su crecimiento lento pero estable. En marzo ha subido su posicionamiento. He mejorado únicamente el diseño. He realizado también trabajo de optimización interna. Se gana dinero con esta web con AdSense y afiliados. Subida del 41,41% en las visitas. Para abril vamos a incluir nuevo contenido y se va a trabajar el SEO externo.

TRABAJANDO DÍA A DÍA

Os recuerdo que mi tiempo es muy limitado normalmente dedico de dos a tres horas por las tardes. Mi tiempo está ocupado por un trabajo a tiempo completo. También realizo labores de SEO a particulares y pymes, así que si necesitas un Consultor SEO en Jaén o fuera de Jaén puedes contar conmigo. Todo esto me quita tiempo para seguir mejorando el posicionamiento web de mis sitios. Aún así sigo constantemente trabajando para mejorar. Sin prisa pero sin pausa.
Espero que valores el esfuerzo que dedico a las webs y por ello necesito que te suscribas a este blog y que conjuntamente compartas el artículo en tu red social preferida. Con una me sirve. Te espero la próxima semana.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *