Evolución de la red – Marzo vs Abril


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0
4 Flares Filament.io 4 Flares ×

Desde la anterior review de Febrero vs Marzo tenía ganas de escribir este post. Abril ha sido un mes laborioso y hasta tortuoso por momentos por el gran volumen de trabajo que he tenido por diferentes motivos. Te los voy a explicar durante el post. También te guardo una sorpresa. ¿Quieres saber cuál es?

El mes de Abril y durante el periodo de Semana Santa (estando yo de vacaciones) recibí un ataque a una de mis webs conseguí levantarlo dos días después ya que me pillo desprevenido sin portátil y en un pueblo de Salamanca pegado a Portugal llamado El Milano, donde mi cobertura de internet móvil era nefasta. En definitiva un pueblo perfecto para aislarse. 133 habitantes lo atestiguan.

Como te iba comentando el ataque tuvo la web caída dos días. El ataque consistía en redireccionar a otra web tráfico. Se desindexaron urls bien posicionadas y otras bajaron de posición simplemente. En dos tres días posteriores al ataque las urls bien posicionadas volvieron a su lugar pero otras muchas aún no han sido indexadas por google ni en las 100 primeras posiciones. En definitiva unos cabrones. Posterior a eso he mejorado la seguridad en los servidores y en todos los accesos. Así como aumentado el número de copias de seguridad generadas al día, tanto de los servidores y su configuración como de las webs. ¿Adivinas en cuál de las webs he recibido el ataque? Echa un vistazo a las gráficas.

Osvigilo

Por otro lado en la Web principal la web 5 que era la que más tráfico recibía he realizado una locura. Necesitaba efectivo, por lo que he vendido parte de su contenido y desde mi web le he mandado una redirección 301 a la web del usuario comprador. He dejado la web prácticamente vacía de contenido. Al mandar esa 301 al nuevo usuario no ha perdido el posicionamiento que yo tenía con mi web. Por lo que me comenta tampoco las visitas.  Yo mantengo mi dominio de amplia autoridad, limpio para ir cargándolo de contenido fresco. El dinero en efectivo esta listo para ser gastado en generar nuevo contenido para todas las webs. Del SEO ya me ocupo yo.

¿QUÉ HA PASADO EN EL PERIODO MARZO VS ABRIL?

Las visitas han caído considerablemente ya que la web que más tráfico traía ha desaparecido en casi su totalidad. Una de las webs importantes ha estado dos días caída. Mis conclusiones son totalmente positivas pese a lo sucedido ya que veo un aumento de posicionamiento en varias de las webs.

WEB 1 ✔

Las visitas han subido un 61% hasta las 232. Ya os he comentado en anteriores ocasiones que no me marco objetivos cortoplacistas con esta web y que la intención primordial es crecer. El porcentaje de rebote sigue mejorando y se sitúa en un 58,19% dato que nos hace ver que el contenido interesa.
Para mayo la intención es seguir creciendo. ¿Será posible llegar a las 300 mensuales? Creo que sí.

abrvsmar1

WEB 2 ⇩

A esta web no se le ha trabajado el SEO de ningún tipo. No se está generando contenido y es por este motivo muy seguramente que no se ha mantenido en las 1000 visitas mensuales. 936 visitantes mensuales. El único dato que mejora es el tiempo medio por sesión.
Para mayo seguiremos dejándola parada.

abrvsmar2

WEB 3 ✔

Muy contento con los datos obtenidos ya que las visitas han crecido y mucho en esta web 108% de crecimiento. El nuevo contenido ha servido para dar un empujón importante.
Lo bueno que es un nicho no estacional y es básicamente de consulta. Muy importante tener bien posicionada por una serie de palabras clave importantes.

Os recuerdo que es un nicho que aún estoy intentando rentabilizar. Pero lo más esperanzador es que se mejora en todos los datos. Mira el pantallazo de Google Analytics. ¿Te has fijado que existen datos por encima del 200% de crecimiento?
Para mayo la intención es estabilizar esos datos al igual que lo será para junio. Se irá generando contenido poco a poco.

abrvsmar3

WEB 4 ⇩

Ya os anticipe que en esta web no se iba a realizar ninguna actuación. Como he indicado anteriormente en mayo se cambia el diseño. Así se hará. En junio comienzo a generar contenido para la web. Han caído las visitas de 28 a 24 en un mes… Imaginaros..

Echa un vistazo a este video y relájate que llevamos más de 700 palabras escritas…

WEB 5 ⇩

Esta es la web que he vendido. Estuvo caída unos días para ir haciendo las redirecciones de forma correcta una a una y de forma manual. Un coñazo. Pero el precio de la venta incluía esta gestión.
Como es lógico han caído las visitas. Los datos que se obtienen eran más que esperados. Bienvenido sea el dinero que ha entrado.
Para mayo la se va a ir generando contenido día a día. Ya te enseñaré cómo evoluciona esta web.

abrvsmar5

WEB 6 ⇩

Caen las visitas, ya he comentado al inicio del post el ataque recibido… Si ves la gráfica de visitas y la comparas con el periodo anterior puedes comprobar que si la web no hubiera estado caída las visitas de este periodo habrían sido mayores. La conclusión que saco es esperanzadora.

En mayo se va a seguir trabajando en nuevo contenido. Estoy seguro que los datos serán infinitamente mejores que en el periodo anterior.

abrvsmar6

WEB 7 ✔

Crecen las visitas hasta las 308 mensuales. Los datos son muy interesantes. Hemos mejorado en el posicionamiento de la web gracias a un contenido extenso de calidad y a algún enlace de mucha autoridad. Dicho contenido se reformula internamente mejorando considerablemente el aumento de las páginas vistas en la web. Este nicho posee un alto CTR en adsense y un alto CTR en las búsquedas. ¿Recuerdas que hable por encima del CTR como factor SEO?

En mayo seguiré generando contenido y trabajando para aumentar las visitas de esta web.

abrvsmar7

WEB 8 ✔

¡Anda sorpresa! Ya te anticipe que había una.
OS voy a hablar un poco de este nicho. Aunque no desvelaré datos. He comprado un dominio nuevo. No me gusta usar dominios caducados ni historias. Me gusta empezar las cosas de cero llevarlas lejos y venderlas.
He decir que en webs que he vendido webs con dominios caducados que funcionan muy bien. Aunque no todos sirven. Prueba para ello RankingBull de Alex Navarro.
La web va a tratar de vender productos de afiliados por medio de enlaces de texto. Se complementará con Adsense ya que la publicidad por medio de Google se paga muy bien y es perfectamente complementaria. La web trata de productos de internet fijo y móvil. El público objetivo es exclusivamente España.
Dejare la web en pausa sin contenido aunque con el título de homepage optimizado para así decirle a Google de que trata la web. Hasta julio no se empieza a generar contenido.

SEGUIRÉ

Ya he marcado las líneas de trabajo para el mes de mayo en cada una de las webs. La idea es aferrarme a ellas, trabajar y mejorar en base a lo establecido. Si te ha gustado el post compartelo por redes sociales.
Te recuerdo que realizo trabajos de Consultor SEO en toda España. Si tienes cualquier duda o sugerencia te agradezco que me lo hagas saber a través de la página de contacto.
Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo ¿Qué será?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *