Guía para un perfil de Twitter excelente y así rentabilizarlo


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook1
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

En la actualidad Twitter es una de las redes sociales con más repercusión en lo que a venta o promoción por internet se refiere. Es por ello por lo que es otro canal de negocio imprescindible para cualquier empresa, de cualquier sector. Se habla mucho de Facebook, se habla incluso de Google + o de Linkedin. Pero Twitter tiene un ritmo que en ninguna red social he visto.

500 millones de Twetts diarios tienen la culpa. Aunque aquí lo importante es que lleguemos a alguno de los 271 millones de usuarios activos que la red social tiene, o eso dicen. Aquí en este post te voy a enseñar como..
Todos o casi todos conocemos packs para comprar seguidores de Twitter. Eso es de sobra conocido, aunque en realidad esta práctica es totalmente inútil. Sólo sirve para aumentar el ego personal de forma fraudulenta.Como todo o casi todo en la vida, lo que importa no es la cantidad sino la calidad. Aunque si conseguimos mezclar cantidad y calidad, obtendremos unos resultados maravillosos.
Por ello en este post te voy a explicar como mejorar la calidad de tus seguidores orientándolo a obtener más seguidores ¿Te imaginas usar Twitter para ampliar tus contactos profesionales? O ¿te imaginas usar Twitter para mejorar tu imagen de marca?. ¿Sabes que es una herramienta extraordinaria para atraer potenciales clientes hacia tu web?

No basta con ser profesional hay que parecerlo

¿Para qué usas Twitter?

Antes de desglosar las claves para tener una red de seguidores fiable y fiel, debes tener clara una cuestión. ¿Qué tipo de uso le vas a dar a tu perfil de Twitter? ¿Personal o profesional? Si tu respuesta es personal este post no es para ti. Puedes salir inmediatamente, ve a Amazon y compra un libro. Si tu respuesta es… ¡profesional! estás de enhorabuena…

Para explicaros como mejorar la calidad y la cantidad de tus seguidores pondré el ejemplo  imaginando que eres Fotógrafo en cualquier ciudad de España o del planeta. Así que ponte en su papel. ¿Te atreves a conocer nuestra guía para mejorar tu perfil de Twitter?

MEJORA LA CALIDAD Y CANTITAD DE TUS SEGUIDORES EN TWITTER.

  • Desde que registras tu perfil en Twitter es fundamental que segmentes tu público objetivo. En tu perfil debes indicar a que te dedicas en este caso, fotógrafo. ¿Dónde haces tu trabajo?.
    Un ejemplo de descripción de perfil puedes ser lo siguiente: #Fotógrafo de #Valencia especializado en #bodas y otros eventos. Si quieres conocer mi trabajo sígueme o entra a mi web. (Aquí pones tu url). #fotografosdeboda No olvides poner tu Url en el apartado destinado a ello dentro del perfil.
  • Debes seguir sobre todo a gente de tu ciudad o alrededores. Imagino que ya habrás indicado tu profesión. Así para que cuando siguas a alguien esa persona no se extrañe y se pregunte… ¿Este tío quién es? ¿Para que me sigue?
  • Si has realizado una buena prospección de posibles clientes/seguidores, ellos te han identificado y es posible que tengan algún tipo de interés actual o futuro te seguirán. Incluso con interés relacionado puede ser útil para ti.
  • Utiliza la búsqueda de hashtag o palabras clave sobre las personas que sigues. ¿Cómo se hace esto? De la siguiente forma. Ve al campo de búsqueda (arriba a la derecha en la web). A continuación pon el tip “nos casamos” o “boda” o “necesito fotografo” o lo que se te ocurra. Posteriormente te saldrá una lista de resultados enorme… Y diras… bien Rafa y ¿ahora que? Haces clic en personas que sigues (ver a la izquierda) y así veras si en los últimos días alguna persona de las que sigues ha realizado algún comentario en base a los tips que hemos formulado anteriormente. La otra opción por si no son personas que sigues es hacer clic sobre “Cerca de ti”. Debajo pongo un pantallazo.

    Mejora tu perfil en Twitter con nuestra Guia de Twitter
  • Sigue siempre a los referentes de tu sector, interactúa con ellos en la medida de lo posible, consigue retwetts, consigue que marquen tus post como favoritos. En definitiva gana en presencia social desde tu perfil. Recuerda que muchas veces no basta con ser profesional, debemos parecerlo. Ah y que no te de vergüenza pedir que te sigan, tanto a estos referentes del sector como a gente con la que interactúes. El hecho de que te siga de dicho fotógrafo hara que sus seguidores se interesen por conocer a quien sigue dicha persona. Si está persona sigue poca gente te beneficia enormemente.
  • ¿Eres fotógrafo? Pues ya sabes aprovecha la red social para compartir tus fotos (sólo algunas) y así tus potenciales clientes podrán valorar tu trabajo. Recuerda que para fotos ya tenemos una red social muy potente como es Instagram. En este blog ya te enseñaré a sacar partido a Instagram.
  • Twittea y Twittea. Cuanto más Tweets acumules más relevante será tu perfil. Aprovecha los hashtag del momento. Quizás alguno sea relevante para tu sector..

UN POQUITO MÁS…

Ya te he dado algunos tips o anotaciones para que tengas un perfil de máxima calidad. Y ante todo para conseguir seguidores de calidad, que es tu objetivo. Al tener seguidores de calidad maximizas las opciones de poder realizar ventas derivadas de nuestro perfil de Twitter hacia nuestra web.
Recuerda además que un buen perfil de Twitter transmite cercanía y fiabilidad a los usuarios. Es imprescindible cuidar a tus clientes en todos los ámbitos pero cuando lo que haces esta a la vista y al alcance de todos debes ser aún más minucioso.
Si por cualquier motivo no tienes tiempo y necesitas un Consultor SEO y de Marketing Digital que haga estás labores, aquí me tienes, te estoy esperando.

Te pido lector, que me ayudes a seguir promocionando este blog. Puedes compartirlo en redes sociales, al igual que seguirme en la red social que más utilices. La suscripción al blog también se agradece. Nos vemos en el próximo post.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *