6 pasos para que tu negocio online sea un éxito rotundo


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Seguramente en  algún momento has iniciado algún proyecto web, bien sea ecommerce, web nicho, blog o cualquiera de las opciones que actualmente existen en internet para ganar dinero.

Si no te importa lo que piense la gente... Camino al éxito
Posiblemente estas entre el 80% de los que han fracasado montando un ecommerce en la red. O actualmente estas embaucado en tu camino hacia el fracaso y no quieres que eso sea así tu intención es que tu nicho o negocio sea un éxito rotundo.
En este post quiero enseñarte a estar del lado del 20%, para que cuando vayas a iniciar tu tienda online triunfes. Todo el mundo hable de aquel negocio que  monto X y ahora le permite vivir bien con poco esfuerzo.

Es muy fácil estar del lado del 80%, de ese lado que ha fracasado, de ese lado que ha montado su tienda online y se ha despreocupado. No dejes a la deriva un barco tan importante como es el de tu negocio o tu marca en la red. Ponte en situación porque te voy a desgranar las claves para que negocio tenga éxito en la red.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ¿Qué te diferencia?

Cabe destacar este punto como un gran punto a tener en cuenta. Para iniciar cualquier proyecto, en el mundo online (y en el offline) debes analizar concienzudamente tu competencia. Para ello existe una herramienta fundamental como es Semrush. Con esta herramienta vas a analizar al detalle como llegan las visitas a la web de tus rivales. Pruébala es muy potente y te ayudará. Ya realizaré un tutorial más adelante donde analizaré Semrush.  Utiliza tu sentido común. Hazte estas preguntas

Análisis de competencia imprescindible para el éxito

¿Tienes mejores precios? ¿Ofreces descuentos especiales? ¿Tu producto es mejor? ¿Ofreces algún sistema de comisión o afiliados para los que venden tus productos? ¿Tienes un Branding potente? Si tu respuesta es no, ya estás un paso por detrás  de tu competencia. Si tu respuesta es sí. Bien, ya tienes una característica diferenciadora. Poténciala.

Si acabas de responder no, debes buscar un hecho diferenciador a tu competencia.

  • Haz envíos gratis por pedidos superiores a 100 o 200€
  • Haz packs abaratando algún producto.
  • Programa de afiliados donde la gente pueda anunciar tus productos en sus blogs o webs.
  • Trae nuevos productos, más novedosos o dale más variedad a tu “fondo de armario”

BUSCA TU NICHO Y TU CLIENTE

Ten visión realista pero con el punto de locura para que tu negocio tenga éxito. Con esto te quiero decir que no vendas productos que uno encontraría a 100 metros de su hogar. ¿Comprarías un paquete de clavos cuando en 5 minutos puedes tenerlo en casa? Salvo que tengas un precio increíblemente bueno no anuncies ese tipo de productos accesibles para cualquiera a tan sólo 5 minutos de su casa. Es una pérdida de tiempo.
Si vas a vender por internet, a lo mejor puedes vender clavos de colores que no hacen falta ser clavados (tu conoces las curiosidades de tu negocio). Con esto quiero hacerte ver que en internet la gente muchas veces compra cosas simplemente por el mero hecho de que son originales o curiosas. Lógicamente la gente también compra cosas por necesidad. Y esa compra por necesidad habitualmente es mucho más estudiada y en ella el factor precio sea determinante. Debes saber que el cliente online y el offline es impulsivo. Ya os hablaré del neuromarketing..

SI NO ESTAS EN GOOGLE, NO ESTÁS.

innovacion

Ya explique en el post en el que hable acerca de SEO, que si no estás en google, no estás es fundamental que tu web tenga un posicionamiento acorde. Y cuando digo acorde no me refiero a que si tecleas el nombre de tu comercio aparezca. Si no que cuando busques algún producto que tengas en tu tienda aparezcas.  Ejemplo “Comprar Samsung Galaxy S5”.

Si estás descuidando el SEO seguro que es un factor clave para que tu tienda online este fracasando. Redefine tu estrategia y posiciónate para las palabras clave que busca la gente. En el manual que puse para buscar nichos rentables con Google Adwords aprenderás a optimizar las palabras clave de búsqueda para tu web. Es una tarea fundamental.

DEFINE EL PERFIL DE CLIENTE

serealista

Seguro que ya sabes a que público te vas a dirigir. Es fundamental. ¿Por qué? Por el mero hecho de que si sabes a que público te vas a dirigir sabes de qué forma tienes que hablarle. Sabes porque palabras clave te tienes que posicionar.
Si vendes protesis de rodilla y tu cliente es un paciente evita los tecnicismos. Crees que alguien sin conocimientos técnicos busca en internet ¿Rodilla LPS? En todo caso buscarían “prótesis de rodilla” “prótesis de rodilla en Madrid”.

Que tú entiendas de algo no quiere decir que tus potenciales clientes lo entiendan.

Conoce la gente que entra a tu web. Usa Google Analytics para establecer un perfil de usuario. Desde su edad, sexo, ubicación, hasta el dispositivo que utilizan. Ya he desgranado Google Analytics para que sepas como sacar el máximo partido.

REALIZA UNA CAMPAÑA PERFECTA DE SEM

Aún no he hablado de SEM (Search Engine Marketing) en el blog, ya lo haré más adelante. Si defines una perfecta campaña de SEM tu probabilidad de éxito crece como la espuma.

Con una buena campaña de SEM en Google Adwords debes llegas a tus potenciales clientes con total facilidad. No crees una campaña muy genérica con miles de millones de impresiones y clics. Genera una campaña lo más específica y concreta para así atraer a ese visitante que realizará la compra en tu negocio online.

Pongamos que tienes una clínica veterinaria No realices una campaña de publicidad donde se muestre tu anuncio a aquel que ponga veterinarios. Es un término muy genérico, si acotas y rediriges tu estrategia de SEM, y muestras tu anuncio en una búsqueda más especifica estás maximizando al 100% tus posibilidades de éxito. Concreta “veterinario en madrid” o “veterinario en Hortaleza” si es el barrio al cual quieres dirigirte. Con Adwords puedes poner incluso un filtro de ubicación mostrando ese anuncio exclusivamente a gente que vive en Madrid o gente que vive en ese barrio. Si no sabes cómo hacer una campaña de Adwords escríbeme y la lanzamos.

innovacion2

CÓMO ES TU WEB?

Nuevamente usa la herramienta de Google Analytics. Tiene un opción para que veas perfectamente donde se queda el usuario en el proceso de compra. Si llega hasta el final, si añade a carrito y se va.

 

  • Analiza cada visitante y optimiza tu CTR al 1% o 2% (media de conversión por venta en España)
  • Fiabilidad de la web ¿Transmites fiabilidad?
  • Usa buenas descripciones, el éxito o el fracaso depende en buena medida de este punto. Textos amplios y descriptivos para que la gente sepa para que sirve y que utilidades tiene.
  • Pon videos donde se vea al producto en su efecto…
  • Pon más imágenes. La gente compra por la vista, si haces textos amplios y no pones imágenes, estas muerto.

¿PERDIDO?

Si no quieres que tu negocio online fracase, puedo ayudarte. Para ello puedes escribirme un email y estaré encantado de asesorarte.
Si el post te ha gustado, te ha servido de inspiración te agradezco que lo compartas en redes sociales. Por supuesto además te invito a que te suscribas al blog, es imprescindible para ayudarme.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *