Como el SEO, reflotó una empresa en quiebra.


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Aquí desde la terraza de mi ático patatas fritas y Coca-cola en mano me dispongo a hacer un post de exitazo gracias al SEO sin saber SEO. Y como gracias al SEO está empresa en quiebra ha cambiado para siempre.

Ya pensabas que no iba a publicar mi artículo semanal. ¿Verdad? Pues no es así. Aquí estoy una semana más con mi compromiso fiel a seguir escribiendo. A seguir trabajando por mejorar yo, y hacerte mejorar a ti o darte nuevas ideas..

En el post de hoy quiero darle al SEO un sentido práctico y más tangible. A esto de posicionarse en internet. Al que tu nicho de mercado pueda tener un horizonte e éxito en internet.

Caso de éxito gracias al SEO

Es que a todos nos gustaría poder trabajar desde casa con nuestro horario. A nuestra bola sin un jefe agobiante cerca… ¿Es el sueño de cada uno verdad? Al final todos tenemos nuestro pequeño sueño personal. Pero bueno el SEO y dedicarse a los negocios en la red es mucho más que eso. Un trabajo en la red puede convertirse en lo más estresante del mundo, mal gestionado.

Hoy voy a darte un ejemplo muy tangible que puedes aplicar al negocio que tu quieras. A ese negocio que tienes en mente o a ese negocio que ya lleva unos años en la palestra y que no termina de despegar.

Antiguamente si querías anunciar tu empresa te dabas de alta en las páginas amarillas o en otras Guías locales y aumentabas tu visibilidad de forma exponencial. También lo clásico de anunciarse en periódicos, radios etc. Eso aún se hace y sigue funcionando. Aunque a decir verdad, todo ha cambiado y a mejor. Más adelante te voy a contar la experiencia de una empresa en quiebra que en la actualidad esta creciendo a un ritmo impresionante.

¿De qué forma el SEO puede ayudar a mejorar mi negocio?

Como he dicho, todo ha cambiado. A mejor, por supuesto. Hoy a día 16 de julio a las 21:20h. Pepe el carpintero del pueblo puede tener una visibilidad infinita gracias a internet.

Posiblemente este hecho tenga menor relevancia en pueblos pequeños. Aunque al fin y al cabo la tiene, el público objetivo al que llegaremos será mínimo, pero no por ello menos valioso.

Progreso gracias al sEO

¿Nunca has ido de vacaciones y se te ha roto el coche¿ Has dicho mierda.. Necesito un taller de ruedas en Cadaqués. Es aquí donde nace una de las esencias del post. En darle visibilidad a tu negocio en internet, por muy curioso o particular que sea. Cualquiera en cualquier parte puede tener necesidad de tu negocio ahora mismo.

Si con tu negocio quieres ser un referente o simplemente, vender más. Es fundamental que la gente sepa quien eres y a lo que te dedicas. O que sepan que tu empresa ejerce esa actividad en ese municipio o en esa zona..

Si tu empresa aparece en la red por una serie de búsquedas. Aunque sean unas búsquedas residuales. 2 al mes o menos. Esa búsqueda, es un potencial cliente. Que con una web bien estructurada puede llevarnos a conseguir una venta. Un nuevo cliente o la acción que queramos tomar con el cliente.

Recientemente, en una reunión que mantenía con un compañero del sector, me comentaba el caso de éxito de un familiar que se dedica a la maquinaría agrícola. Y que tenía una web.

Me comentaba como había conseguido darle la vuelta a una empresa en quiebra. La cual tenía pensado cerrar a finales de este año si la cosa no remontaba el vuelo.

Profundizando en el caso de éxito gracias al SEO sin saber SEO

Hacer SEO desde un tractor

Esta empresa esta en primera posición por la palabra clave de una maquina agrícola de gran tonelaje. En la web existe una ficha de producto, sin contenido propio ni original simplemente datos técnicos de la misma. La web tiene 7 años y no se le actualiza contenido desde hace años. No hay más que ver la evolución de la web en archive.org Es simplemente la típica web de empresa donde se informa de productos que se comercializan. Pero no se dan precios ni nada por el estilo. Ni siquiera se hace venta.

En esta web no se había realizado SEO de ningún tipo. Haciendo un breve análisis gracias a la información que he podido obtener, la única explicación que tiene es que google ha cogido como la página oficial de la maquinaría a dicha empresa. Ya que aparecen webs con mejor estructuración y menor antiguedad. (también sin SEO). Entiendo que esa antigüedad le ha dado relevancia en este sentido de “Hacerla página oficial

Como ya he dicho la empresa estaba en quiebra. Un buen día alguien le pregunta por esa máquina que está en primera posición de Google. con cero búsquedas mensuales según Google Adwords y Semrush (recuerda usar Semrush para tu análisis de competencia). Este alguien que le contacta es un gerente de una empresa del sector agrícola en Nueva Zelanda.

 

Le contactan por email, posteriormente pasan al teléfono, hablan a través de un intermediario que sabe hablar español. El dueño de esta empresa española, es el típico hombre de campo que se desplaza por el pueblo en tractor o en una Citroën c-15 destartalada. Finalmente esta empresa extranjera decide venir a España a ver a este hombre. Tras esa reunión la empresa de Nueva Zelanda se hace con la distribución exclusiva de  maquinaría agrícola para Oceanía y Sudáfrica.

Actualmente esa empresa de España, de pueblo de no más de 3000 habitantes ha vapuleado sus mejores cifras. En tan sólo dos meses ha facturado más que en 30 años de historia. Está empresa rural, va a abrir en Nueva Zelanda un servicio técnico de reparación de la maquinaría. En definitiva un crecimiento bestial en un muy corto plazo y con unas expectativas de crecimiento muy grandes para lo que queda de año y años posteriores.SEO sin querer, seo que triunfo.

Conclusiones y últimos matices

No quier hacerme muy extenso en este post. La conclusión que saco de este cercano e incrible caso de éxito es que en internet hay que estar. Estar de cualquier forma no sirve, ya que alguien sin SEO y con mucha antiguedad posiciona en ocasiones por encima de nosotros si no realizamos SEO. Si realizamos algo de SEO sin mucha agresividad. Buena optimización On-Page y poco más. A cualquier negocio local de pueblo nos lo podemos comer con patatas. Con todo mi respeto.

Esta empresa tiene su principal arma en la antiguedad de la url y en que Google le ha dado una teórica oficialidad a su marca con respecto al proveedor real.

¿te imaginas que tu pequeño negocio pueda sufrir un crecimiento de más del 4000% en tan sólo unas semanas? ¿te has puesto en la piel de que tu web hubiera sido la que estaba primera por esa palabra clave de esa maquinaría agrícola? El Seo y un buen análisis de palabras clave más un buen asesoramiento puede ser la clave que haga cambiar tu negocio.

No subestimes el poder de internet, el poder que puede tener el SEO sobre tu negocio. Seguramente pienses ¿quien va a buscar mi negocio en internet? ¿Pensaría el dueño de esta empresa en quiebra ser encontrada, y que su salvación llegara en forma de un email de una empresa de Nueva Zelanda?

Por el análisis a posteriori que he realizado, si cualquiera de las empresas de la competencia que estaban entre la 2ª posición y la 10ª hubiera realizado SEO. Cualquiera de esas empresas habría aparecido primera y seguramente habría conseguido con un simple email, tres o cuatro (no se) llamadas y una visita, solucionar su vida, la de su familia y la de generaciones venideras. Así es internet.

Ya para finalizar te recuerdo que soy Consultor SEO y que me dedico al Marketing Online por lo que si necesitas de mi asesoramiento no tienes más que contactarme.

Si está historia de éxito gracias al SEO te ha gustado. Compartelo. Es esencial para mí.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *