9 técnicas para aumentar las visitas a tu web


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Esta semana vengo con la intención de postear antes. Ya que el tema del que voy a hablar viene relacionado directamente con el que había descrito en el post anterior en el que hablamos de Google Analytics. De hecho pensaba hacer un post general en el que desgranar toda la información descrita en el mismo pero he pensado hacerlo de otra forma. Una forma sencilla para que os hagáis a la idea de cómo ir mejorando cada uno de los datos.

Hemos hablado de las sesiones, de las páginas vista, el porcentaje de rebote, el tiempo de estancia en la web. Una serie de factores que bien equilibrados nos dan el mejor posicionamiento posible. Por supuesto la creación de una campaña de enlaces de éxito es fundamental. Esto ya lo explicaré más adelante.

Hoy voy a hablaros de las diferentes formas que tenemos para aumentar las visitas (sesiones) de nuestra web o blog. En concreto son nueve factores que debes conocer. Al fin y al cabo es nuestro objetivo final.

Como aumentar visitas con Homer a tu web

Debes tener en cuenta que muchas veces te empeñas en aumentar las visitas dejando de lado el aumento de la Conversión. Si mejoras las conversiones de ventas de la web, con las mismas visitas estás mejorando la rentabilidad de tu sitio web.

Aquí llega el manual para mejorar las visitas a tu web, conseguir traer más tráfico, hacer tu web una web de éxito y que tu negocio sea más rentable. Existen muchas opciones aquí te las desgrano.

PROMOCION EN REDES SOCIALES

Una de las opciones más viables para atraer visitantes a tu web es la promoción en redes sociales. La red social con más viralidad en la actualidad es Twitter. En esta red no necesitas ni seguidores para atraer visitantes, ya que puedes aprovechar los hastagh de tendencia para atraer visitantes a tu web. Siempre y cuando que el contenido sea relacionado. Recuerda que creamos un manual para mejorar la conversión en Twitter.
De igual forma si tienes un perfil o página en Facebook puedes aprovecharlo para traer visitantes a tu web.

El resto de redes sociales te sirve, Pinterest, Instagram, son redes sociales de imágenes que están en un crecimiento increíble. Conócelas, aprovéchalas y veras las visitas de tu web crecer a ritmos imponentes.

YOUTUBE

Puedes crear videos en Youtube, y enlazar ese video a nuestra web y hacer una llamada a la acción en dicho video hacia nuestra web.
Si tu video no posiciona bien, en TeamPlatino se ha realizado un curso de posicionamiento de Videos en Youtube que funciona muy bien. Te recomiendo que te registres y pruebes las diferentes técnicas que Chuiso y su equipo emplean para posicionar videos y ganar mucho dinero con los mismos.

SEM

Es el tráfico pagado de Google mediante su sistema de ADWORDS. Posiblemente es la opción de pago más utilizada. La más rentable si optimizas una buena campaña de ADWORDS. Sólo te recomiendo usar está opción si el objetivo de las visitas que mandas a tu web es la venta.

SEO

Por supuesto, para mí la estrella, la mejor opción. Haz un buen SEO, posiciona la web en las primeras posiciones de búsqueda de Google lograrás tráfico gratis y de mucha calidad. Existen infinidad de factores de posicionamiento web. En el blog os he enseñado ya algunos trucos para mejorar el SEO de la web.

FOROS

Como aumentar visitas con Homer

¿Qué hablas de fútbol? Pues entra a todos los foros de fútbol, aporta tu punto de vista. Debate en el foro y aporta información de valor para los usuarios con el enlace que aportes en dicho foro. De esta forma estaremos consiguiendo un link hacía nuestro sitio y lógicamente una mención para darnos a conocer. Posiblemente sean pocas visitas pero de altísima calidad.

APROVECHA LONG TAILS

Usa google adwords, o Semrush para localizar las palabras clave secundarias con pocas búsquedas. De esta forma será más fácil posicionar la web ya que atacaremos palabras clave menos competidas. Aún así en un post posterior hablaré acerca de las Longs Tail.

COMPRA VISITAS

Existen webs en las que podemos comprar tráfico para cualquier fin. Segmentando por ciudad o país. El tráfico es de dudosa calidad pero nos puede servir de ayuda si sabemos utilizarlo.

FACEBOOK ADS

Sube trafico de tu web

Caso aparte es el tráfico pagado de Facebook. Con el tráfico de Facebook ADS podemos traer un tráfico de calidad extremo. Es importante realizar una campaña muy segmentada para que la visita que paguemos sea de calidad. Algo similar al SEM de Google Adwords.

ACABAMOS…

Estas son las opciones más comunes a la hora de conseguir visitas a tu web. Existen otras alternativas, aunque estas son las que merecen la pena en la actualidad.

En lo que al blog se refiere. Recientemente hice una primera grabación del podcast. Pero no la he lanzado ya que considero que ahora mismo no es el momento adecuado. No dispongo del tiempo suficiente para el Podcast. Para el blog, para mis webs y para los clientes que han contratado mis servicios. Ya habrá tiempos mejores.

Te animo a que te suscribas al blog y si eres tan amable comparte el artículo en tu red social favorita.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *