Evolución de la red Octubre vs Septiembre 2015. Plan de acción y objetivos.


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estoy seguro que me habéis echado de menos. Al menos aunque sea un poco. La verdad es que no he vuelto a postear por este blog. No por nada en especial y sin con un motivo fundamentado.

Este motivo no es más que uno claro y conciso. El dedicarme única y exclusivamente al crecimiento de las otras webs que tengo. Como ya sabes y he comentado en alguna ocasión dispongo de 10 páginas webs en las que tengo blogs, webs y alguna que otra tienda online.

En lo que a este blog respecta te indicaré más abajo el camino a seguir. No lo abandonaré pero si al menos durante un tiempo se va a cambiar la estrategia.

Durante el mes de octubre se ha realizado mucha gestión de contenido. He intentado adaptarme nuevamente a la rutina de las tardes de trabajo. Lamentablemente aún sólo dispongo de las tardes para poder dedicarme a todo esto. Salgo a las 16:00h de mi trabajo y actual. Y no es plan de llegar a casa y dejar un ordenador y sentarme en otro. Por lo que desde las 18:00h hasta las 20:30 cada día es el tiempo que dedico a las webs. Eso si todo va bien y no surgen esos imprevistos típicos que hay al trabajar desde casa.

He incorporado a mi rutina diaria una nueva actividad deportivas, por las tardes. Desde las 16:45 hasta las 17:45 más o menos. Para así dinamizar, rompiendo el sedentarismo de horas y horas de silla y ordenador. Algo hay que hacer. Algo para de alguna forma equilibrar cuerpo y mente. Es fundamental.

En lo que a las webs y creación de contenidos respecta. Aprovecharé este post mensual para relatarte más profundamente las actuaciones tomadas en cada una de ellas. Octubre ha sido un mes de inversión. Inversión en trabajo y en creación de contenidos.

Con este post quiero presentarte dos novedades. Una e importante, para cada web marcaré un objetivo mensual. Para conseguir ese objetivo mensual me marcaré un plan de acción individual.

Vamos a desglosar por webs el tráfico recibido y algún dato relevante en comparación con el mes anterior. Ten en cuenta que la red ha recibido en el último mes 20271 visitas. Subiré este dato para el mes que viene. Seguro!

Evolución de la red Octubre vs Septiembre 2015. Plan de acción y objetivos.

WEB 1 ⇩

Caén las visitas hasta las 180 al mes. No pasa nada. Para esta web que es esta que estas leyendo, he cambiado el enfoque. Me he decidido a enfocarme a un público más regional que nacional como lo hacía antes. Estoy convencido que así de esta forma maximizaré en gran parte el beneficio. Rentabilizando así las visitas de una forma más directa.

Tras ese cambio el tiempo medio de estancia en la web ha subido. Notablemente. Y eso es importante.

Plan de acción para Noviembre: En esta web no se realizará plan de acción alguno. Únicamente se realizará este post mensual. Al menos durante un tiempo.

WEB 2 ✔

Otro mes que vuelven a subir las visitas 521 visitantes en el mes pasado. En esta tienda de afiliados no he realizado ninguna tarea. Durante este mes voy a trabajar el posicionamiento web para preparar la misma para Diciembre. Que será su mejor mes de todo el año. Así que a trabajar duro. Estoy en la posición 19 de la palabra clave que quiero atacar. ¿Conseguiré llegar a la primera hoja?.
El objetivo para Noviembre es subir la palabra clave por encima del puesto 12.

Plan de acción para Noviembre: Atacar la palabra clave principal.

WEB 3 ⇩

Caen las visitas hasta las 4214 visitas al mes. Es una pena ya que es un nicho con mucho potencial y que apenas estoy trabajando. Es de imperiosa necesidad trabajar el SEO de este nicho. Recuperando así las posiciones perdidas de los últimos meses. Me consuelan los datos de Tiempo de estancia en la web y porcentaje de rebote que se han visto mejorados.
El objetivo para Noviembre es llegar a las 5000 visitas.

Plan de acción para Noviembre: Atacar palabras clave secundarias para las cuales estamos bien posicionados. Sobre todo centrar el objetivo en México y Argentina.

WEB 4 ⇩

El dato de visitas es despreciable, 7 visitas. Es lo de menos. En esta tienda de afiliados no he conseguido ninguna venta. Entenderás el motivo. ¿No? Las visitas son lamentables. Nulo posicionamiento web. Y el contenido desactualizado. Para esta web el objetivo de Noviembre es llegar a las 40 visitas al mes.

Plan de acción: Crear nuevos contenidos y promocionar la web en redes sociales.

Trabajar constantemente para avanzar

WEB 5 ✔

1666 visitas en Octubre. LAs visitas han subido. Estoy muy contento ya que es un nicho que ha caido mucho con respecto a tiempos mejores.

El objetivo para noviembre es actualizar contenidos
Plan de acción: Creación de nuevos contenidos y promoción en redes sociales.

WEB 6⇩

Pese a que han caido las visitas en este nicho estacional hasta las 6788 no estoy preocupado. Ya que ahora es la temporada baja de este nicho. Un nicho con apenas posicionamiento pero con mucho contenido. Ya viste en el post anterior que iba a tomar una nueva trayectoria esta web. Y así esta siendo. Mejoran todos los datos menos las visitas. Tiempo de estancia, páginas vistas, paginas vista por sesión, porcentaje de rebote, todos los datos al alza.

Durante Octubre se ha modificado el diseño de la web. Se estan estructurando los contenidos de una forma distinta. Más usable, pensando en el visitante. Con contenidos más amplios y actualizados. En definitiva un trabajazo enorme el que se esta realizando. Todo en pos de alcanzar unos datos desorbitados. Datos que te puedo asegurar que se conseguirán.

Los 90 artículos que comente que se harían ya están realizados. Falta subirlos a la web. El logo está pendiente de ser terminado.
El objetivo para noviembre es aumentar las visitas y las páginas vistas por usuario.

Plan de acción de Noviembre: Actualizar los contenidos antiguos mejorando su usabilidad.

WEB 7 ✔

No se la de meses que lleva subiendo esta web. Crecimiento continuo y constante. 6879 visitas, 1000 personas más que en el periodo anterior. De momento sólo monetizo la web con Adsense. Aunque ando detrás de buscar algún patrocinador que ayude a monetizar en condiciones la web. También como he comentado es posible que monte una tienda online de afiliados relacionada de esta web.

El objetivo para Noviembre es crecer hasta los 7500 visitantes.

Plan de acción: Promoción social y creación de nuevos contenidos.

WEB 8 ✔

Poco que reseñar de esta web. Aún no se ha generado contenido por lo que es dificil que lleguen visitas. Sera un blog monetizado con afiliados.

El objetivo para Noviembre es crear nuevo contenido.

WEB 9 ✔

Esta tienda online aún no ha comenzado. Estoy valorando el dropshipping como opción o bien el tema de una tienda de afiliados de Aliexpress. Tengo mis dudas de como empezar. Pero se estudiará durante este mes. Posiblemente se empiecen a generar contenidos en un blog.

Ya se ha instalado analytics a la web.

Objetivo para noviembre: Tener claro el modelo inicial de negocio de esta tienda online.

WEB 10 ✔

Se ha instalado analytics en esta tienda online de afiliados. Ya se ha realizado el estudio de palabras clave y se ha optimizado el título de la página principal para ver en que posición aparecemos por las palabras clave principales sin realizar nada.

Objetivo para noviembre: Ninguno 🙂

AVANZEMOS

No tengo mucho más que decir. Sólo trabajar durante este noviembre. Un noviembre de trabajo sacrificado. Sembrando para luego recoger. Ese es el quid de la cuestión.

Te agradezco que una vez más me hayas acompañado en esta Review mensual. Espero que tengas en cuenta que realizo trabajos de Posicionamiento web en Jaén. Si me necesitas ya sabes. Cuenta conmigo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *