Experimento SEO 2 – AUMENTAR PÁGINAS VISTAS


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En el primer experimento Seo que realice comprobé que el linkbuilding interno ayuda a mejorar el posicionamiento de las webs. Es un factor más en SEO. Aunque más que mejorar el posicionamiento creo que mejora la indexación de la web y con esto mejora el posicionamiento. Al final un anchor text interno es un indicativo que hace mención de lo que va la web a la que apunta. Al igual que lo hace un backlink externo.
Bueno voy a lo que voy, en este post lo importante es lo importante. Te voy hablar de cómo aumentar las páginas vistas de un usuario. Y si esto tiene alguna importancia sobre el posicionamiento. Ya te digo que esto es totalmente cierto… Así que sigue leyendo porque te voy a enseñar cómo hacerlo.

experimento-2-cara-espanto

¿DE QUE FORMA SE HA REALIZADO EL EXPERIMENTO?

El experimento se ha realizado sobre un 20% de los artículos de la web. (Tiene en torno a unos 200 artículos dicha web). Se empezó a poner en práctica el 26 de marzo y la aplicación de las técnicas que detallo más abajo las he realizado de forma progresiva. Se ha ido implementando en los artículos con más visitas del blog.

LAS 5 TÉCNICAS APLICADAS PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE PÁGINAS VISTAS

  1. Crear un entramado de linkbuilding interno exquisito. Con artículos relacionados entre sí. Que realmente aporten valor al usuario en lo que está leyendo. De nada sirve tener un post en un blog de Salud, sobre la caída del cabello y enlazar a uno que hable de los juanetes. En todo caso enlazar a uno que hable sobre alimentos que mejoren la calidad de nuestro pelo.. Por ejemplo.
  2. Enlazar a un categoría para que el usuario vea un conjunto de artículos de temática similar..
  3. Colocar los enlaces internos siempre en el primer tercio del artículo ya que lo habitual es que nadie se lea el post de principio a fin. Por lo que esa llamada a la acción hay que colocarla usando nuestra psicología para que no esté ni muy pronto ni muy tarde.. (imprescindible).
  4. No rodear ese link de más links que puedan liar al visitante.
  5. Colocar al final del post un apartado de post relacionados, existen plugins que lo hacen automáticamente. Usa google

 

RAFA MAJO.. HABLAME DE NÚMEROS

experimento seo, aumenta las páginas vistas

Básicamente he subido de 2,08 páginas vista por sesión hasta los 2,83, En números y no en medias, he pasado de 8.204 frente a 9.850 y hasta las visitas a la web han crecido… Aunque bueno esto ya es por el Seo activo que se le está haciendo.
No puedo afirmar categóricamente que el aumento de las páginas vistas mejora el posicionamiento pero si que puedo afirmar que mejora la experiencia del usuario. Y esto es cojonudo.

EN QUE REPERCUTE EL AUMENTO DE LAS PÁGINAS VISTAS

Con aumentar las páginas vistas en una web conseguimos:

1.- Aumentar la fidelización del visiante y aumento de nuestra imagen de marca.

2.- Mayor posibilidad de que comparta en redes sociales o que enlace nuestro artículo

3.- Bajada del porcentaje de rebote (factor de SEO)

4.- Aumento del tiempo de estancia en la web.

5.- Comprobando estos datos puedo intuir si el usuario es susceptible a lo que escribo, por lo que puedo realizar otras llamadas a la acción. Realizar clic en enlaces de afiliados etc..

¿MÁS EXPERIMENTOS?

Hacer experimentos SEO factor seo páginas vistas

Voy a intentar aumentar con el siguiente experimento el tiempo de estancia en uno de mis nichos. Bueno concretamente se ha realizado en un único artículo. Por lo que los datos que mostraré son más que claros…

Voy a implementarlo ademas en un artículo bien posicionado y en otro que se encuentre perdido en las SERP. Así intentaré determinar si las acciones que llevaré a aumentar el tiempo de estancia en la web hacen que se suba de posiciones o no.

ALGO MÁS..

Creer en uno mismo Factor SEO

Necesito siempre tu colaboración, tu ayuda. Es importante para mí que compartas este artículo en tu red social preferida… Por supuesto necesito que te suscribas a mi blog. Irás recibiendo las novedades e información acerca de los experimentos que realizo. Recuerda que realizo servicios de Consultor SEO Marketing Online en Jaén y fuera de Jaén. Que esto es internet.. 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *