Experimento SEO 4 – Quitar la fecha de publicación de los artículos


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Casi en la última semana del mes y recién entrado el verano os traigo  este experimento donde compruebo los efectos de quitar la fecha o no en una de mis páginas webs de la red de webs y blogs. Los datos obtenidos son reveladores.

Como dije en el anterior experimento lo iba a hacer a lo bestia. Quitar la fecha a todos los post de dicha web. No he realizado ninguna otra acción sobre dicho sitio durante todo el mes.

Luis M Villanueva en su post de prueba lo quitaba únicamente a algunos artículos. Argumenta que no esta del todo seguro de si quitar o no la fecha hace que los artículos oscilen en las SERP. Ahora te voy a demostrar si esto a mi en mi nicho me ha favorecido o me ha perjudicado.

Rafa, ¿Qué es esto del sEO?

Para realizar el experimento únicamente he usado un plugin. Wp Date Remover. Podría haber realizado el experimento mediante otro método pero he elegido este al ser el más rápido y cómodo.

¿DE QUE TRATA LA WEB EN LA QUE SE HA REALIZADO EL EXPERIMENTO?

Es un nicho estacional de contenido estático. Para nada hace falta ir alimentando dicho artículo con información adicional, ya que siempre es lo mismo. No evoluciona en el tiempo.  Salvo en contadas ocasiones, aunque no es lo normal.

Es una web en la que se pueden tener 1000 artículos y no volver a actualizar el nicho durante mucho tiempo.

¿QUÉ HA PASADO DURANTE EL EXPERIMENTO?

Como ya dije en el anterior post de experimentos todo comienza el 18/05. En total ha sido un mes de seguimiento semanal. Te recomiendo que veas los pantallazos..

experimento4_1 experimento4_2 experimento4_3 experimento4_4

Bajo mi parecer ha sido un rotundo éxito. ¿Por qué? En una semana se han visto resultados concluyentes. Aquellas palabras clave en las que o no aparecía, o aparecía en una posición 47  más o menos, una vez realizado el experimento y tras una semana dichas palabras clave subieron como la espuma. Desde dichas posiciones hasta la página 2 en la posición 15…

De no aparecer en resultados a aparecer en posición 35 actualmente.

Más o menos todos los resultados han mejorado  unas 20 posiciones. Creciendo así las opciones de rankear en primera página con varias palabras clave importantes y muy competidas. De hecho las posiciones aún continúan subiendo a un ritmo más lento.

¿CREES QUE EL QUITAR LA FECHA ES TRASCENDENTAL?

Este gesto, ha beneficiado sobre todo a los artículos antiguos. Esos artículos que inicialmente y por tener el dominio en su momento una autoridad mínima no rankearon bien.

Experimento SEO quitar fecha a las publicaciones.

Todos los artículos que publicaba antes de hacer el experimento ya empezaban a rankear en página 20. Pero los antiguos como he dicho antes ni aparecían en muchos casos. O el que aparecía estaba mal posicionado.

De esta forma le estoy diciendo a google que el contenido anterior no es novedoso y si es un contenido estático. O al menos así lo entiendo yo.. De esta forma al dejar de ser novedoso le da estabilidad.

Creo que el gesto de quitar la fecha es válido únicamente para el contenido estático. En blogs o webs donde el contenido es muy versátil o de actualidad no debes actuar de dicha forma..

Debes valorar mucho si te beneficiará o no quitar dicha fecha. Yo probaría hacerlo únicamente en artículos antiguos mal posicionados inicialmente. Y no hacerlo así tan a lo bestia… Pero tu decides…

¿SIGUIENTE EXPERIMENTO?

Hacer experimentos SEO factor seo páginas vistas

Aún no lo tengo definido pero la intención es seguir poniendo práctica alguno de los factores SEO del momento por lo que para finales de Julio tendrás el siguiente experimento con la máxima ilusión y la dedicación posible.

Si quieres que este trabajo siga evolucionando necesito que compartas el artículo en tu red social favorita. Es imprescindible 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *