Long tail – Saca el máximo potencial a tu web.


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cuando empiezas una web habitualmente todos tenemos la difícil misión de superar a nuestro competidores. A esos competidores que llevan años rankeando por palabras clave importantes. Con infinidad de búsquedas…

Es complicado la verdad, el trabajo de un buen SEO, un SEO serio no ve resultados a corto plazo. Por eso muchos clientes para empezar desean centrar sus esfuerzos en SEM. Para posterior dejar lado a un buen trabajo SEO. (Recuerda el SEO comienza desde el inicio del proyecto). No es mala opción sobre todo si cuentas con  un presupuesto mensual para dedicarlo a una campaña de Google ADWORDS o de Facebook ADS.

Como es lógico no todo el mundo para sus comienzos cuenta con la posibilidad de un capital inicial fuerte o moderado. Por desgracia o por suerte el empezar con pocos recursos a veces juega en nuestra contra. Yo intento verlo como que es una opción para ayudar a desarrollar nuestro ingenio.

En este post te voy a enseñar a como desarrollar tu ingenio y aprender a usar las long tail de forma correcta. A veces menos es más.

delgado-

¿QUE OST**** SON LAS LONG TAILS?

Es básicamente un modelo de negocio que extrapolado a internet las Long Tail son aquellas búsquedas menos relevantes pero más concretas que optimizan nuestras conversiones en un porcentaje mayor que una búsqueda genérica

Básicamente se trata de evadir términos genéricos muy competidos e ir buscando términos más concretos y específicos.

RAFA, O ME PONES UN EJEMPLO O NO ME ENTERO.

El ejemplo que voy a poner es en base a un fotógrafo. Igual que el ejemplo del post del perfil de Twitter.

Imagina que eres un fotógrafo. Intentar posicionar por la palabra clave fotógrafo es una locura (1.560.000 resultados) La competencia que aparece es brutal y las probabilidades de que aparezcas primero o incluso en primera hoja son remotas. Al menos durante bastante tiempo.

 

Si acotamos nuestra búsqueda a una más especifica aunque con menos búsquedas vamos cerrando el cerco.
Fotógrafo en Valencia cuenta con 320 búsquedas al mes. Aunque de esta forma ya cerramos el circulo a una población

Aún podemos acotar más…

Fotógrafo de boda en Valencia (183.000 resultados) 210 búsquedas al mes.  Podemos acotar más, mucho más.

Busco fotógrafo para boda en Valencia

Necesito fotógrafo de bodas en Valencia

El mejor fotógrafo de bodas en Valencia

Con cualquiera de estas palabras clave estamos obtenido un tráfico de más calidad. Al ser un tráfico más concreto respondes mejor a lo que el usuario está buscando (siempre y cuando tengamos la url en cuestión optimizada para lo que el usuario pregunta). De esta forma al dar una respuesta a lo que el usuario busca nuestra capacidad de conversión es más alta.

longtail

Esta técnica de las Long Tail es una táctica que se usa habitualmente en campañas de SEM por lo que un buen uso en una campaña SEM es un éxito asegurado. Recuerda que la respuesta del usuario es un factor de posicionamiento web. De esto hablaré en un post.

¿QUE HERRAMIENTAS PUEDO USAR PARA CONSEGUIR MIS LONG TAIL?

Yo uso 5 herramientas, una es de pago y 4 son gratis. Empiezo por lo gratis que se que gusta más.

  • Función auto-completar de Google. La más fácil y evidente de todas. Se basa en las tendencias de búsqueda en relación a lo que escribes

Long Tail imagen herramienta 1

 

  • Búsquedas relacionadas también de Google. Al pie de página una vez que realizas una búsqueda.

HErramienta para long tail sEO

PIM PAM PUM

Espero que al menos tengas una idea de lo que quiero transmitir con el post. La intención es que busques palabras clave menos competidas y más concretas para empezar con tu estrategia SEO de lo que se trata con las long tail es segmentar al máximo la búsqueda para sacar la máxima rentabilidad.

Para la próxima semana daré los resultados del experimento SEO ese que cada final de mes traigo… Espero que te haya sido el post de utilidad. Si es así compártelo en redes sociales. Te lo agradeceré eternamente. Recuerda que soy Consultor de Marketing Online.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *