Los 16 plugins de WordPress que necesitas en tu blog


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Esta semana voy con algo de retraso y es que se ha planteado una semana de locura e infarto. Desde el sábado día 11 de abril ando inmerso en la venta de una web. He vendido gran parte de mi proyecto estrella (el que menciono en el resumen mensual de mi red de blogs). Aunque de esto ya te informo en la review mensual de abril.
Vamos a lo que vamos y para ello quiero enseñarte a configurar los plugins básicos de WordPress, esos que yo uso y tu deberías empezar a usar. Luego existen plugins muy concretos que tienen funciones muy especificas.. ¿Después de instalar WP pensabas que no había que hacer nada más? Eso era únicamente el principio.

Ya hablare de ellos en un futuro no muy lejano
Existen muchos, pero para mí estos son imprescindibles. No te voy a dar un manual de cómo instalar cada plugin, para eso existen infinidad de bloggers que lo explican mejor que yo. Con conocimientos más técnicos.

Rafa tío ¿Qué demonios es un plugin?

Niño gritando en el blog de Martinezochoa.com

Es una aplicación que mejora las prestaciones de Wordpress dando utilidades adicionales. Crear una red social, insertar los botones de redes sociales o mandar un formulario de contacto, entre otras cosas. Ahora ya sí que sí paso a desglosarte mis plugins fundamentales en toda instalación wordpressiana que se precie.

All In One WP Security

Si quieres tener la máxima seguridad con WP te recomiendo este plugin es uno de los más completos. Nos incluye un Firewall para evitar ataques no deseados a nuestro sitio web.

Google XML Sitemaps

Te permite crear un sitemap. El sitemap es una herramienta muy útil ya que presenta a los buscadores un mapa de nuestro sitio mejorando así la indexación. Es una aplicación necesaria para mejorar nuestro SEO interno.

Contact Form to Email

Si necesitas tener un apartado para que te contacten tus visitantes o clientes es fundamental este plugin. Me gusta más que la opción que trae el Core de WP por defecto.

Flare

Es un plugin de redes sociales, te permite agregar los iconos para compartir en cualquier red social. Puedes presentar los iconos arriba abajo o incluso en el lado izquierdo para que cuando hagas scroll te acompañe. Incluye los iconos de redes sociales para que nos sigan nuestros amados visitantes. Piénsalo bien, si tu web está orientada a la venta. ¿Por qué los distraes con los iconos para que te sigan en redes sociales? Como mucho el icono de compartir para darnos más visibilidad. Ya haré un post acerca de los beneficios de los iconos de redes sociales.

SEO Ultimate

Configura todos los apartados de SEO interno de tu web. Desde title de artículos y categorías, pasando por metakeyword.. Te permite controlar cuales de nuestros enlaces son nofollow.. En definitiva, muy completo plugin de SEO, me gusta más que el Plugin de SEO by Yoast que es el que habitualmente usa todo el mundo.

GoCodes

Te permite poner enlaces externos (lo uso sobre todo para afiliados) y así ocultar tu enlace saliente como si fuera a una url interna.. Eso sí ponle la etiqueta nofollow para no pasar autoridad a tu afiliado.

Intesedebate

Lo uso para gestionar los comentarios. Así le quito peso a la Base de datos de la web…

SEO Smart Links +

Buena aplicación para crear links internos de forma automática. Como ya dije en un post anterior el linkbuilding interno beneficia perfectamente al posicionamiento web. Imprescindible..

WP Antispam

Perfecto para controlar el spam que llega a WP. WP es bastante atacado por herramientas automáticas. Y te preguntarás ¿Qué mierda no? Pues si esto es así es porque es el CMS más utilizado en internet. Punto.

Google Analytics por Yoast

Lo uso para insertar el UA de Analytics y así monitorizar mis estadísticas de google. Para mi es imprescindible. Es lo único que uso de Yoast.

Modo de Mantenimiento WP

Necesario para cuando creas la web y aún no la quieres lanzar. Tiene una aplicación para captar suscriptores. Una cuenta atrás para mostrar el lanzamiento de la web..

WP No Category Base

Quitamos el dichoso /category/ de la url que para seo no sirve absolutamente para nada. Así conseguimos unas url amigables. Que es otro factor de posicionamiento web.

WP Smush

Comprime todas las imágenes que subimos al servidor. Esencial para la velocidad de carga de la web. Te recuerdo que la velocidad de carga de la web es otro factor más de posicionamiento web.

WP Super Cache

Almacena una copia en nuestro sitio para así evitar sobrecargas del servidor, mejora el tiempo de respuesta de la web y consume menos memoria. Básico.

SIMPLE ADS MANAGER

¿Tienes banners de publicidad en tu web? Este plugin es esencial si lo que quieres es gestionar una empresa de publicidad como Adsense o programas de afiliados mediante banners o publicidad contextual. Tú decides. A mí no me funciona ninguno mejor que este.

Ley de cookies

Imprescindible si estas en España, la ley de Cookies obliga a todos los sitios a mostrar las condiciones legales de tu sitio.

CONTINUAMOS LA JUERGA

Ahora que ya he repasado todos los plugins, espero que tengas ganas de montar tu propio blog. Recuerda que hacerlo es muy fácil (mira el post al que enlazo antes) y que existen mil formas de ganar dinero por internet con tu web. ¿Cual es la tuya?

Perdonad por la tardanza del post y por la brevedad del mismo. La semana va muy liada y apenas estoy sacando tiempo para el blog y menos aún para mis proyectos personales. (Ya has leído al principio lo de la venta de una de mis webs)
Si necesitas que te ayude, recuerda que soy Consultor SEO y que por contestar emails no cobro. Mí único propósito es ayudar. Así que contáctame sin miedo.
Espero que te haya sido de utilidad, si es así te agradezco enormemente que compartas el artículo en tu red social preferida.
Mañana 23 es un día muy especial, aunque con un sabor amargo. Feliz cumpleños madre.. Donde quiera que estes.. 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *