Evolución de la red Noviembre vs Octubre 2015. Plan de acción y objetivos.


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0
1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Otro principio de mes, más por aquí. La verdad es que ya tenía ganas de escribir en el blog. Antes lo hacia todas las semanas y sinceramente aunque me quitaba mucho tiempo elaborar el post me gustaba.

Ahora con la reducción de post que he decidido hacer. Como ya sabes por problemas de tiempo, intento aportar más información en este post. Que aunque con carácter resumidor y con intención de explicar e informar un poco de todo lo acontecido en el mes. Intento ir dandoos pistas de lo que voy haciendo para que mis 10 páginas nicho vayan en lento, pero constante crecimiento.

Este mes se ha trabajado en casi todas las webs. Alguna de ellas se ha llevado más de 70% del tiempo. He trabajado generando contenido durante el mes de Noviembre, se ha trabajado el posicionamiento web. En algún caso se ha retocado el diseño y en otros como este blog se ha cambiado el enfoque.

He cerrado algún trabajo de posicionamiento web en Jaén en los últimos días para así realizar trabajos de SEO a una empresa de la provincia. La verdad es que muy satisfecho de poder lanzar a una empresa de la provincia donde resido a los primeros puestos en su sector. También se va a realizar el Diseño web de dicha empresa. Ya que la web actual que tienen es bastante nefasta y no tiene optimizada la navegación a servicios móviles. ¿Recuerdas lo importante que era tener una web adaptada al móvil?

Este mes he realizado un seguimiento más concienzudo en lo que a analítica web se refiere. La verdad es que me estoy especializando más en este sentido y sinceramente me encanta. Como ya sabes he realizado algún experimento de analítica web en anterioridad. Y una vez pueda retomar la actividad de este blog con más asiduidad retomaré esa sección de experimentos. Ahora mi obsesión es aumentar el tiempo de estancia en las webs que tengo. Para ello, los textos que realize tienen que enganchar. Fundamental.

En lo que respecta a mi actividad deportiva se refiere, que ya mencione en el anterior post, sigo realizandola. 45 a 60 minutos todos los días antes de trabajar en mis proyectos para así tener la mente lo más activa y fresca posible. Rompiendo así con mi rutina de por las mañanas. Ya sabes.. ¿no?.

Para cada web he elaborado un archivo de seguimiento excell donde se recogerán los ingresos y gastos de cada web, con el objetivo de optimizar el rendimiento de cada una de ellas al máximo. Es fundamental conocer la rentabilidad de cada nicho. Para así en el caso de venta poder ofrecer datos. O en el caso de falta de rentabilidad de algún nicho poder obtener datos concretos en donde se esta fallando. Asi que si tu no lo tienes. Te animo a que lo hagas. Si quieres la plantilla de excell que yo tengo. Os la paso. Empezaré a usarla este mes de Diciembre.

Voy a desgranar ya, cada una de las webs. Marcaré un objetivo para cada una de ellas y diseñaré un plan de acción para la mejora de ciertos datos. Eso sí, debes tener en cuenta que este mes de diciembre es un mes complicado en todos los ámbitos. Sobre todo las visitas a partir del 21 o 22 de diciembre caerán en todas las webs salvo en algún nicho relacionado con la Navidad. No volverán a recuperarse hasta el 8 de enero en el mejor de los casos o hasta el 11 de enero en el peor. Por eso este mes tiene que ser un mes de trabajo duro e intenso. Para que así cuando todo vuelva a la normalidad la subida y recuperación sea mayor.

Ahora ya, si que sí. Paso a explicarte web a web lo acontecido. ¿te lo vas a perder?

WEB 1✔

Han subido las visitas hasta las 611 en el último mes. El mes anterior fueron 176 visitantes. Como ya sabes esos datos pertenecen a esta web. Ya se ha cambiado el enfoque de esta web. Como ves en la cabecera aparece mi teléfono con whatsapp incluido por si tienes que comentarme algo. O si algún futurible cliente necesita asesoramiento. Ya sabes. Se ha realizado una campaña de adwords, con el objetivo de llegar a más clientes. Y parece que esta resultando.

El objetivo para el mes que viene es seguir en esta línea, mantener la cantidad de visitas actual. Sobre todo intentar captar la atención de nuevos clientes.

Plan de acción: Hacer más agresiva la campaña de adwords para intentar captar nuevos clientes.

WEB 2 ✔

Suben las visitas hasta las 596. En el anterior periodo fueron 509. Me motiva profundamente la tendencia de la web. En la que se han mejorado todos los datos. Ya sabes que esta web es una tienda online de afiliados. Durante este mes se ha realizado una pequeña campaña de Adword aprovechando el sonado Black Friday. El objetivo pasado era llegar a la posición 12 o por encima de la palabra clave principal. No se ha conseguido pero si que hemos conseguido subir 2 puestos. Hasta la 17. En algún momento del mes he llegado a estar en posición 12. Ya sabes, las oscilaciones de Google.

El objetivo para el mes que viene en este nicho es subir las visitas. Ya que es buen mes para aumentar las ventas en esta web.

Plan de acción: Realizar pequeña campaña de adwords, con inversión mínima de 2€ al día. Trabajar el posicionamiento de la palabra clave principal para intentar escalar en los puestos. Todo con técnicas White.

WEB 3 ✔

Otra web en la que han subido las visitas. Hasta las 4342 con respescto a las 4076 del anterior periodo. Aunque no se ha llegado al objetivo. Me gusta y me motiva que hayan subido las visitas. Es un nicho que maneja buenos datos secundarios. Porcentaje de rebote 50,37%. Tiempo de estancia en la web 3:47. Y 4,35 páginas vistas por cada usuario. Son buenos datos. La verdad. Pero necesito imperiosamente mejorar las visitas de la web.

El objetivo para Diciembre: Subir el posicionamiento web de una de las palabras clave importantes. En México aparece en posición 7.

Plan de acción: Trabajar el SEO para subir en las SERP la palabra clave en México.

Siempre seguir adelante con el trabajo

WEB 4 ✔

Suben de 7 a 8 visitas con respecto al mes pasado. La verdad es que no he trabajado absolutamente nada este nicho. Es una pena porque potencial tiene. Poco puedo decir.. No voy a generar contenido en los próximos meses.

Objetivo para diciembre: Subir las visitas.

Plan de acción: Promoción social.

WEB 5 ⇩

No todos los datos de todas las web podían ser buenos. Se cae hasta las 1037 visitas. Sigue el feed en modo automático publicando noticias.

Objetivo: Aumentar el contenido nuevo aparte del automático. En diciembre este nicho seguro que pierde visitas. La intención es que en Enero comienze súbida calmada pero constante.

Plan de acción: Generar nuevo contenido. Promoción social.

WEB 6 ⇩

Las visitas han vuelto caer un mes más. 5882 visitas en Noviembre frente a las 6595 del mes anterior. Es contradictorio aunque tiene lógica, el posicionamiento sube pero las visitas bajan. ¿Conclusión? Estacionalidad del nicho. Sigo trabajando duramente para que cuando la temporada alta del nicho vuelva. La página este lo más arriba posible. Posiblemente noviembre es el peor mes para el tipo de contenido que ofrezco en este nicho. Aunque hasta marzo no se verá remontar el vuelo a la web. Se va a trabajar duramente para que la subida que tenga en marzo sea espectacular.

No se ha cumplido el objetivo de aumentar las páginas vistas para el mes de Noviembre, fruto de ello puede ser la bajada en las visitas.

El objetivo para diciembre es: Aumentar tiempo de estancia en la web y páginas vista.

Plan de acción: Mejorar el contenido de los artículos más visitados para así aumentar el tiempo de estancia en la web. Mejoraré también la navegabilidad de la misma.

WEB 7 ✔

Ver los datos de esta web, mes a mes es simplemente una gozada. Vuelven a subir las visitas 8395 visitas frente a las 6689 del periodo anterior. Se han superado con creces los objetivos marcados en el mes anterior que era sobrepasar las 7500 visitas. He generado nuevo contenido. No he conseguido patrocionador pero sí que he encontrado un programa de afiliados que puede resultar interesante.

Objetivo para diciembre: Aumentar las visitas. Mejorar los ingresos.

Plan de acción: Subir nuevo contenido, implantar el nuevo sistema de afiliados obtenido.

WEB 8 ⇩

Caen las visitas hasta los 8 visitantes. Se ha mandado la redacción de nuevo contenido que nos va a permitir ir promocionando poco a poco la web.

Objetivo diciembre: Aumentar las visitas.

Plan de acción: Creación de nuevo contenido y promoción social.

WEB 9 ✔

Aun no se ha generado contenido. Ni tiene analytics. Por lo que no puedo medir las visitas. Aunque sería una tontería analizarlo.

Se esta contactando con proveedores de dropshipping para montar la tienda online. Es el sistema que se va a utilizar para gestionar esta tienda online.

Objetivo: Concretar servicios con proveedor de dropshipping.

 

WEB 10 ✔

20 Visitantes en el mes de Noviembre. Se esta generando nuevo contenido para el blog que soportará esta tienda online. Contenido con palabras clave poco buscadas pero muy estudiadas en lo que a rentabilidad se refiere. La tienda online se reforzará con el blog.

Objetivo: Aumentar las visitas

Plan de acción: Generar nuevo contenido apoyando la futura creación de la tienda online.

 

CONCLUSIONES

Con 20.900 visitas en total en este mes de Noviembre se superan las visitas del periodo anterior en el total de las webs que fue de 19690. Se que el mes de diciembre será duro. Pero tiene que ser un mes de esfuerzo y sacrificio para que en los meses posteriores las visitas crezcan. Se trabajará para ello.

Para este mes te presento un ranking de cada web. De esta forma se fomenta la competitividad entre cada web. Así para ti visitante será más cómodo visualizar los datos.

Ranking web Noviembre 2015

Sobre todo desearte un feliz año, ya que el siguiente post que escriba tendrá fecha del 2016. Trabaja y cree en tus proyectos igual que yo creo en los míos. Haz más eficiente tu trabajo analizando cada dato para el que tengas acceso. Interpreta y trabaja duramente hasta llegar a tu objetivo final.

Feliz 2016. Que el SEO te acompañe.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *