Febrero de 2018 – Informe de visitas y datos interesantes


¡HE VUELTO!

Ehehehey, ¿me esperabas? ¿Pensabas que me había extinguido y que jamás volverías a ver este blog activo? Te equivocabas aquí estoy. He vuelto y desde ahora mínimo vas a tener un post al mes en el cual te voy a tener informado de todas las actuaciones que voy a tener en el mundo web, también te informaré de las visitas de mis proyectos. Para que así saques tus propias conclusiones.

No te presentaré datos de todas las webs que tengo, pero sí de algunas. La intención es que veas como crecen y la forma de monetizar mis nichos. Puntualmente te enseñaré datos económicos. Open metrics a medias.

Te pongo en materia en algunos nichos la monetización se realiza con adsense, en otros con afiliados, no dispongo de nichos con infoproductos o cursos ni tampoco de venta directa y mucho menos de CPA, pero bueno tiempo al tiempo. Otro de mis propósitos es auto imponerme la mejora continua mejorando todos mis procesos. Intentar hacerme más eficiente y rentabilizar al máximo mi tiempo.

Aún estoy trabajando para una empresa por lo que el tiempo que dispongo es limitado. Pero en breve todo cambiará, ya te enterarás.

En el blog también te iré contando los sistemas que uso para gestionar mi tiempo, mis webs, los balances de las webs, el Seo y todo lo que rodea a este mundo del emprendimiento. E incluso conoceras mis horarios y tiempo dedicado a cada uno de los proyectos. Te contaré quienes son mis referentes, que podcast escucho y que libros leo, siempre relacionados con el emprendimiento web, o no.

No pretendo sentar cátedra, simplemente trato de mostrar lo que yo hago y como lo hago. No será ni la mejor ni la peor forma, simplemente será mi forma de hacer las cosas. Seguramente las herramientas te las muestre en post sueltos y el tiempo dedicado a cada web lo haga en el resumen mensual, ya veré.

Al visualizar los datos y al publicarlos estoy convencido de que haré el esfuerzo por encontrar esa mejora.

Ahora si que vamos a entrar en materia, voy a mostrarte los datos de visitas de las webs. De la única web que te desvelare datos y conoceras la url será de este blog al igual que los ingresos. Te anticipo que ahora mismo y con el tiempo que tengo disponible el objetivo de esta web es únicamente posicionar por la palabra clave Posicionamiento web Jaén. El resto no va a seguir una estrategia finamente pensada, no será redactar por redactar pero casi.

A continuación te ofrezco los datos de febrero de los nichos a analizar y que haremos seguimiento desde hoy.

MARTINEZOCHOA.COM

Visitas : 59

Seguidores Twitter: 212

Seguidores Facebook: 6

Suscriptores: tengo pendiente cambiar el sistema así que 0 zapatero.

Tareas para Marzo: Mejorar posicionamiento de la palabra clave que te mostré anteriormente e implementar sistema de suscriptores.

Ingresos: 0,12€ de comisión de afiliados una full de Estambul. Como ves aquí no tengo adsense ni lo voy a poner ni me interesa.

Los datos de esta web no me preocupan en exceso ya te digo que la intención es posicionar Posicionamiento web Jaén y no con la intención de prestar servicios SEO, sino con la intención de empezar a ser relevante en la zona. Si salen clientes ya me buscaré terceros de renombre que hagan estos servicios. De momento no me preocupa.

Sube trafico de tu web

WEB 1

Visitas: 23

Seguidores Twitter: 515

Seguidores Facebook: 5

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene

Es una tienda online de afiliados, la tengo bastante abandonada y ahora mismo no es el momento de trabajar en ella tengo otras prioridades por lo que de momento no esperes ver mejoras aquí.

 

WEB 2

Visitas: 6587

Seguidores Twitter: 3

Seguidores Facebook: 23

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene.

Es una web que tiene bastantes años un dominio consolidado y que en la actualidad no realizo tareas de ningún tipo, todos los ingresos son en pasivo. El 23% de las visitas provienen de España, el resto de países de Latinoamérica donde tengo un posicionamiento estable desde hace años.

 

WEB 3

Visitas: 214

Seguidores Twitter: 59

Seguidores Facebook: 2500

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene.

Una web muy antigua que en su momento llego a tener miles de visitas, en la actualidad la tengo abandonada, el dominio data del año 2008. Tengo pensado relanzarla, pero ahora mismo no dispongo de tiempo para dedicar el que necesita una web de esta temática y ese calibre. Mucho cariño a esta web y al dominio.

 

WEB 4

Visitas: 3485

Seguidores Twitter: 576

Seguidores Facebook: 414

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene.

Tareas para Marzo: Redacción de dos super contenidos de más de 1500 palabras y mejorar las visitas con trabajos de posicionamiento. ¿mejorará esta web? Seguro.

Es una de mis webs importantes, se está trabajando en crecer y en hacerla más fuerte. A lo largo de este año espero estar superando las 25000 visitas al mes, pero tiempo al tiempo. Lo conseguiré.

WEB 5

Visitas: 35

Seguidores Twitter: no tiene

Seguidores Facebook: no tiene

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene.

Tareas para Marzo: crear redes sociales

Ahora mismo la tengo en pausa, no es una web que me preocupe en exceso, la tengo acumulando antigüedad de dominio y a lo largo de este año empezaré a trabajarla en condiciones. Paso a paso.

 

WEB 6

Visitas: 27

Seguidores Twitter: 0

Seguidores Facebook: 77

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene.

Es una web con una antigüedad parecida a la anterior, se ha trabajado muy poco, las redes sociales sí que están creadas y tiene contenido subido, falta optimización interna y trabajo para hacerla crecer. Es una web de afiliados con buena comisión por ventas ya que los productos que se venden son caros. En su momento se hizo una campaña de Facebook Ads que funcionó.

 

WEB 7

Visitas: 28833

Seguidores Twitter: 4

Seguidores Facebook: 42

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene.

Tareas para Marzo: Subir dos artículos grandes.

Para que hagas una idea, no es la web que más dinero genera, aunque si la que más visitas mueve. Es un nicho temático de salud en el que mis redactores generan los contenidos. Tiene un posicionamiento muy solido en palabras clave muy buscadas. Se monetiza con adsense y afiliados

 

OTRAS WEBS

Tengo otras 4 webs que son una buena fuente de los ingresos de la red que manejo. No aporto más datos, son webs en pasivo que no hay que hacer absolutamente nada, no tienen redes sociales.

PLAN DE ACCION PERSONAL/PROFESIONAL

A nivel personal y con orientación laboral (las webs y el seo) voy a seguir con la formación, al final es clave, (gracias Joan por tus maravillosos cursos). Es donde ahora mismo estoy formándome, 10€ y tienes de todo.

Voy a intentar ser más disciplinado en lo que a horas de trabajo para las webs se refiere, para ello voy a ir quitando distracciones paulatinamente en mis ratos de trabajo y también desde este mes de Marzo voy a empezar a gestionar mi tiempo con herramientas de control del tiempo. Si te apetece en alguno de los artículos posteriores te puedo hablar de ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *