Marzo 2018 – Informe resumen y Toggl para contabilizar tu tiempo


0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Como ya te dije el mes pasado, aquí estoy de nuevo con la más firme intención de mostrarte a ti visitante el crecimiento de los proyectos que actualmente tengo entre manos, con el firme objetivo de auto motivarme y que veas lo que se hace en cada una de las webs.

También intentaré cada mes traerte tips o herramientas que a mi me sirven para mejorar en mi trabajo diario. Y este mes, no será menos, así que aguarda en este post que veras como la siguiente herramienta te va a ser de utilidad, o eso creo.

Actualmente sigo trabajando para la empresa en la que estoy por cuenta ajena, un currito como muchos de los que estáis leyendo estas líneas. He cambiado recientemente a Plan de Producción de esta “gran empresa en la que trabajo” la cual ha sido catalogada como Grate Place to Work 2018, (fíjate en este ranking, mi empresa está entre las 8 primeras del ranking de +1000 empleados, concretamente la 7ª). Con este cambio a PDP con lo que seguramente y tras unos meses de adaptación, mis conocimientos sobre el entramado organizativo de una multinacional crecerán. No sé de qué forma esta mejora me servirá para mi día a día de las webs, pero seguro que aprendo cosas útiles, estoy convencido.

Mi super herramienta de Marzo 2018 – TOGGL

Te estarás preguntando, que mieXXX es eso de Toggl pues básicamente Toggl es una herramienta en la que contabilizas tu tiempo. Controlaras en que gastas tu tiempo y el nivel de detalle lo eliges solamente tú.

Tiene versión web, versión escritorio y para móvil para que así la puedas emplear como, cuando y donde quieras. En el pasado mes de marzo la empecé a usar, gracias a haberla escuchado hace semanas en un podcast, en el de Joan Boluda.

Yo la estoy usando para saber el tiempo que dedico a cada web, no entro al nivel de detalle del tiempo que dedico a cada una de las acciones de cada web, pero si para saber si una web le meto 5horas un mes o las que sea.

La versión gratuita de Toggl es bastante útil ya que para el uso que le doy me es suficiente, no tengo que entrar en niveles de detalle super extensos ni nada por el estilo, lo malo es que no puedo extraer informes en Excel para tratar la información, con lo que me gusta a mi el Excel, pero bueno te puedes sacar los informes en versión web y copiar pegar el tiempo utilizado en una tabla de Excel y tratar esa información.

La intención que tengo con respecto a Toggl es conocer que web se lleva más tiempo de mi limitado tiempo, de momento como no estoy a tiempo completo con las webs no entraré en más detalle, pero cuando el tiempo dedicado sea mayor si que entraré al detalle por cada una de las webs el tiempo dedicado a cada acción, Seo, mantenimiento, redacción, diseño etc. También tener controlado el tiempo que trabajo al mes en todos los proyectos a nivel global.

En el informe de cada mes te presentaré el tiempo que he dedicado a cada una de las webs, así tú podrás hacer el seguimiento pertinente, ¿te gusta la idea?

Ahora ya comenzamos con la información referente a cada una de las webs que componen mi red.

 Te recuerdo que no te presento todas las webs que tengo en estos informes, me guardo algunos “ases en la manga”.

MARTINEZOCHOA.COM

Visitas: 41

Seguidores Twitter: 210

Seguidores Facebook: 7

Suscriptores: 0 ya que aun no he implantado la mejora que comente el mes anterior

Tareas para Abril: Implementar sistema de suscriptores

Ingresos: 0.20€

Tiempo dedicado marzo 2018: 1:37:14h

Visitas al contenido resumen del mes pasado: 2

Como ya te he comentado en algún momento esta web no se monetiza con adsense, el ingreso es residual y no relevante. Es una pequeña comisión de afiliado.

La intención es posicionar la web por posicionamiento web Jaén, actualmente estoy en posición 34. ¿Creceré? Seguro. ¿Estoy tomando acciones para crecer? 0.

Con respecto al tiempo que he trabajado la web más de una hora y media que fue el tiempo correspondiente a elaborar el artículo resumen del mes de febrero, por lo que ya sabes lo que tarde en redactarlo y montarlo. ¿Crees que tengo que mejorar el tiempo de redacción?

Para el mes de abril no trabajaré en nada la web salvo la creación del sistema de suscripciones y en la redacción de este contenido.

Aquí te dejo unos golitos para que por Argentina se retuerzan.

WEB 1

Visitas: 9

Seguidores Twitter: 503

Seguidores Facebook: 5

Tiempo dedicado marzo 2018: 0:00:00

Puedes comprobar como las visitas han caído, no le he dedicado ni un minuto este último mes. Para el mes de abril tampoco tengo proyectado hacer ningún tipo de actuación.

 

WEB 2

Visitas: 8019

Seguidores Twitter: 3

Seguidores Facebook: 23

Ingresos: Los ingresos han caído ligeramente en el último mes, pese a tener más visitas.

Tiempo dedicado marzo 2018: 0:00:00

La intención es generar algo de contenido para esta web durante el mes de abril para que el buscador vea que tiene movimiento. Llevo sin generar contenido desde junio de 2016.

Se puede decir que es una web en pasivo

WEB 3

Visitas web: 196

Visitas canal Youtube: 8773

Seguidores Twitter: 57

Seguidores Facebook: 2504

Seguidores Youtube: 210

Tiempo dedicado marzo 2018: 0:17:23

Esta web clásica mía como ya sabes data del año 2008, tengo un canal de YouTube en el que subo videos y el tiempo que hay que dedicar para cada video es muy poco.

Para abril seguiré generando vídeos para hacer crecer el canal en Youtube. La web de momento sigue igual, cuando tenga más tiempo pensaré como mejorar la web.

WEB 4

Visitas: 11857

Seguidores Twitter: 574

Seguidores Facebook: 414

Ingresos: Han subido notablemente con respecto a febrero.

Tiempo dedicado marzo 2018: 13:49:37

De todas esas 13 horas dedicadas, la mayor parte del tiempo se ha dedicado a la curación de contenidos. He suprimido contenido inservible mejorando de esta forma la experiencia del bot de Google. A esto se le llama Crawl Budget. A parte de suprimir contenido he unificado contenido para evitar el contenido pobre y casi sin texto. Si miras las visitas del mes pasado el crecimiento es considerable.

También he generado dos contenidos de más de 1500 palabras entre otras cosas.

Para el mes de abril se va a seguir generando contenido, la intención es 2 artículos más de 1500 palabras y la optimización de un contenido actual con el fin de la mejora en posicionamiento.

Se va a seguir trabajando en el onpage para el posicionamiento de la web.

WEB 5

Visitas: 61

Seguidores Twitter: 0

Seguidores Facebook: 0

Ingresos: Han crecido con respecto al mes pasado

Tiempo dedicado marzo 2018: 00:14:35

El objetivo de crear las redes sociales de la web se ha cumplido. También han subido las visitas, aunque para abril no le voy a tomar ningún tipo de actuación a la web por la falta de tiempo. Es una web que quiero trabajar a medio plazo cuando disponga del tiempo suficiente para trabajarla.

WEB 6

Visitas: 79

Seguidores Twitter: 0

Seguidores Facebook: 76

Ingresos: Mejoran con respecto a febrero

Tiempo dedicado marzo 2018: 00:00:00

Como ves no he trabajado la web nada, es otra de esas que tengo pendientes de hacer crecer con calma y dedicación. Todo llega

WEB 7

Visitas: 29319

Seguidores Twitter: 4

Seguidores Facebook: 42

Ingresos: Te diré si mejoran o empeoran en la comparativa del mes que viene.

Tareas para Abril: Subir un artículo

Tiempo dedicado marzo 2018: 00:15:59

El objetivo del mes de marzo se ha cumplido ya que se subieron dos artículos a la web. Este contenido ya estaba previamente redactado por un redactor externo.

Para el mes de abril la intención es redactar yo, un contenido para la web y crear linkbuilding interno desde contenido relevante para ayudar al posicionamiento del mismo.

ULTIMOS DETALLES

Como puedes ver gracias a Toggl se que el mes de marzo ha sido de 16:14h de trabajo. Fíjate lo lejos que estoy de las 40 horas semanales que todo español hace a la semana. Si seguimos profundizando me sale a que por día he trabajado 44 minutos teniendo en cuenta una jornada de lunes a viernes. ¿Qué te parece? Soy consciente que tengo que dedicar más tiempo a las webs y así será pronto, de momento ten paciencia y ayúdame a que esto llegue a más gente.

El mes pasado este contenido resumen llego a 2 personas. ¿Piensas que seré capaz de superar esa cifra? Yo espero que será superable con facilidad.

Nos vemos el 2 mayo visitante. Gracias por estar aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *