La red de webs de Martinezochoa – Artículo matriz


Como ya referí en mi primer post, en el artículo de presentación donde se hace mención a quien soy y a que me dedico. Actualmente tengo una red de 12 webs y blogs incluido este mismo. Mis nichos principales son del sector turismo contando con una web matriz. El resto del sector turismo no son webs de apoyo a la principal. También hay webs del sector salud, cocina y energias renovables. También una web con un dominio antiguo de fútbol. Entre todas se maneja un tráfico mensual superior a 50000 visitas (actualizado a Abril de 2018). ¿Sabes cuál es la idea? Seguir mejorando y ampliar la red a 20 webs antes de que finalice 2019. Y ante todo implantar un modelo de negocio para cada una de ellas, para que pasen de blog a modelo autofinanciable.
Al final del post te adjunto un video que espero que te permita aumentar tu motivación y ganas de seguir trabajando en el proyecto que más te apasione. De momento sigue leyendo, te lo pido encarecidamente.

¿Quiénes componemos esta red?

red

El equipo de la red está compuesto por mi mismo, como CEO, Marketing y SEO. Mi hermano Sergio que se encarga de contenidos en dos de las webs.
Como ya he comentado en el primer post, a parte disponemos de redactores para la generación de contenidos. También dispongo de un freelance como soporte técnico que nos solventa posibles errores en el servidor y se encarga del mantenimiento.

 

¿Cuál es el fin de esta categoría?

La categoría de Red de webs y Blogs se crea con el objetivo de mostrar los sitios webs ya creados a nivel de datos. Hacerlos crecer y que tu seas parte activa de las mejoras que se hacen. Te hablare de cómo ir mejorando datos concretos en mis páginas. Haré para ello el experimento correspondiente en mi web mostrando el antes y el después. Se explicará el plan de acción tomado para mejorar un dato concreto. ¿Se te ocurren ideas para mejorar el tiempo de estancia en la web?

¿Qué haremos todos los meses?

La primera semana del mes, en la medida de lo posible reportare los datos de visitas de cada una de las url para que vayas viendo la evolución. Así de esta forma veras si el trabajo que hago cada día se ve recompensado y da sus frutos. En el primer mes lanzaré una comparativa con el mes anterior para que veáis como era todo antes. Como dato de interés una de las webs manejó en 2014 la cifra de 445.388 visitas. Hemos llenado varias veces el Bernabéu. Es posible que hayas entrado y ni lo sepas. Mi intención personal, haciendo estos reportes es conseguir daros mejores datos todos los meses. Aunque esto no es siempre posible.

¿De qué forma se monetizan mis webs?

Monetizo mediante ADsense, sistemas de afiliados de Booking, Amazon o Awin. Aún no tengo webs de dropshipping o venta directa. Cosa que me gustaría tener. Tampoco vendo servicios, pero tiempo al tiempo.

Solo quería aprovechar estas líneas para introducirte algo más en el proyecto que nos compete, hacerte participe y ayudarte a aprender. Comparte el artículo en redes sociales. No olvides seguirme en redes sociales, sobre todo Twitter. No me olvido del video

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *